El boxeador Juan Domingo "Martillo" Roldán murió en las últimas horas luego de contagiarse coronavirus y pasar sus últimos días en terapia intensiva. Tenía 63 años.
Roldán falleció en Córdoba luego de atravesar un delicado cuadro de salud derivado del COVID-19. La pasada semana, sus familaires habían informado que "Martillo" debió ingresar a terapia intensiva en el hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco como consecuencia de la "insuficiencia respiratoria" provocada por una "neumonía bilateral".
"A ‘Martillo’ se le hizo plasma durante varios días: dos sueros, e incluso una unidad con altos títulos de anticuerpo, pero el resultado no fue favorable. Se está trabajando con todos los médicos y el apoyo profesional para tratar de sacarlo adelante. Su pronóstico y evolución son malos”, había señaldo el doctor Vicente Valentín en diálogo con el sitio especializado en boxeo A la Vera del Ring.
Fue el propio Vicente quien confirmó el deceso en declaraciones a Cadena 3: “Falleció alrededor de las 9. Estaba internado en terapia intensiva”. “La evolución era mala, así que era de esperar. Pese a todos los esfuerzos y tratamientos que se hicieron, su estado se fue complicando con el correr de los días”, resaltó el médico.
Roldán presentaba varias comorbilidades al ser diabético, hipertenso y obeso. En tanto que, María Elena, la esposa del pugilista que también había sido diagnosticada con coronavirus, había recibido en las últimas horas el alta tras su internación en la Clínica Carrá de San Francisco.
Roldán nació en la ciudad de Freyre, Córdoba, y fue partícipe de una gran época del boxeo nacional. Fue campeón argentino y sudamericano de los Medianos y hasta peleó tres veces por el título mundial de la categoría. A pesar de no lograrlo, el peleador se volvió uno de los más queridos por el público argentino. Sus peleas más recordadas fueron los enfrentamientos mundialistas contra Marvin Hagler y Thomas Hearns. Se retiró ostentando un récord de 67 victorias, 47 de las mismas por nocaut; 5 derrotas y dos empates, además de un combate sin decisión.