El Ministerio de Deportes lanzó un subsidio para clubes

Es a través de la Secretaría de Deportes y servirá para que las entidades puedan hacer frente a la falta de ingresos producto de la cuarentena obligatoria

05 de mayo, 2020 | 19.03

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó a través de la Secretaría de Deportes el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que permitirá a las asociaciones civiles recibir un subsidio de hasta $60 mil adicionales a los que ya están fijados en su esquema tradicional.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

La medida presentada este martes podrá ser utilizado para la realización campañas de prevención sobre las medidas y pautas sanitarias contra el COVID-19 establecidas por el Gobierno nacional, de capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, socios y dirigentes, y para servicios e infraestructura, entre otros. El nuevo programa se hará en articulación con los gobiernos provinciales y municipales.

Al respecto, el ministro Matías Lammens, señaló que está "convencido" de que los clubes "son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país" y resaltó que ante una crisis excepcional como la generada por el coronavirus van a "cuidarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, subrayó: “Es muy importante que podamos anunciar hoy esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro Presidente”.

Para solicitar el subsidio, los clubes deben dirigirse a la web Clubes Argentinos (clubesargentinos.deportes.gob.ar). Los clubes que ya están inscriptos, deben ingresar con clave y contraseña para enviar una nota de solicitud, en tanto que los no registrados tendrán que hacerlo presentando la documentación solicitada y luego efectuar el trámite. El plazo de inscripción a la iniciativa se encuentra abierto hasta el 22 de mayo

El nuevo programa se suma a otras medidas establecidas, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas con vencimientos desde el 1º de marzo de 2020.

También se incluyó a los clubes y federaciones deportivas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. Contempla la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, y el apoyo del Estado para pagar hasta el 50% de los salarios, entre otros.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►