Así quedó el cuadro de la Copa Sudamericana tras el sorteo de los octavos de final

Así quedó definido el cuadro de los octavos de final de la Copa Sudamericana tras el sorteo llevado a cabo este viernes 27 de mayo en la sede de Conmebol.

27 de mayo, 2022 | 17.39

Se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana en la sede de la Conmebol ubicada en Paraguay. De esta manera, los equipos argentinos que clasificaron a dicha instancia ya conocen a los rivales que enfrentarán. Ante la eliminación de Racing Club, Defensa y Justicia e Independiente, sólo Unión de Santa Fe y Lanús tendrán presencia en el torneo continental y en caso de que les toque enfrentarse lo harán en la final.

En cuanto a las fechas en que se llevará a cabo esta fase mano a mano, los octavos (ida y vuelta) se disputarán entre las semanas del 28/6 y el 7/7Los cuartos entre el 2/8 y el 11/8. Las semifinales se jugarán en la semana del 30/8 (ida) y la vuelta la siguiente (8/9). Por último, la gran final será el 1 de octubre en el Estadio Mané Garrincha. Cabe destacar que no habrá gol de visitante.

Los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

A: Deportivo Táchira (Venezuela) vs. Santos (Brasil)

H: Independiente del Valle (Venezuela) vs. Lanús

B: Deportivo Cali (Colombia) vs. Melgar (Perú)

G: Colo-Colo (Chile) vs. Internacional (Brasil)

C: Nacional (Uruguay) vs. Unión de Santa Fe 

F: Olimpia (Paraguay) vs. Goianiense (Brasil)

D: The Strongest (Bolivia) vs. Ceará (Brasil)

E: Universidad Católica (Chile) vs. San Pablo (Brasil)

Acerca del cuadro de octavos de final, los equipos que figuran como locales tendrán el primer partido en su cancha y definirán de visitante. Estos 8 clubes son los que culminaron terceros en sus respectivos grupos de la Copa Libertadores. Entre los restantes hay 5 brasileños que clasificaron en el primer lugar de su zona de la Copa Sudamericana, a los que se sumaron Unión de Santa Fe, Lanús y Melgar de Perú.

El "Tatengue" buscará la gloria en su tercera participación en el certamen. En 2019 perdió ante Independiente del Valle y quedó eliminado tras empatar 2 a 2 en el global y luego perder por penales. En octavos de final del torneo disputado en 2020 el verdugo fue el Bahía de Brasil. El "Granate", por su parte, la jugó en 13 ocasiones y la ganó en 2013 de la mano de Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica.

Así serían los cuartos de Final

Los 8 equipos vencedores de las confrontaciones de los Octavos de Final, disputarán los cuartos en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

GANADOR A vs GANADOR H (S1)

GANADOR B vs GANADOR G (S2)

GANADOR C vs GANADOR F (S3)

GANADOR D vs GANADOR E (S4)

Así serán las semifinales

Los 4 equipos vencedores de las confrontaciones de los cuartos de final disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

S1 vs. S4 (F1)

S2 vs. S3 (F2)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►