Los memes de Palmeiras - River por el escándalo del VAR

River estuvo a punto de igualar la serie contra Palmeiras, pero el VAR fue protagonista de una jornada polémica. En las redes estallaron los memes.

13 de enero, 2021 | 09.22

River Plate se quedó afuera de la final de la Copa Libertadores 2021, pero dio pelea hasta el final frente al Palmeiras. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo a punto de remontar la derrota por 3 a 0 en la ida, pero el VAR se convirtió en un protagonista determinante de la jornada y el "Millonario" se quedó en la puerta de otra definición.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

El conjunto argentino fue ampliamente superior al elenco brasileño y estuvo a minutos de la hazaña. De hecho llegó a marcar el tercer gol a través de Gonzalo Montiel, pero el tanto fue anulado a instancias del sistema de videoarbitraje luego de que se detectara una posición adelantada en la jugada previa. Si bien el offside fue correcto, los hinchas expresaron su bronca por lo extenso en el tiempo que fue el análisis de la jugada y la decisión del árbitro uruguayo Esteban Ostojich de retrotraer los videos a una acción anterior a la del gol. 

Pero esa no fue la única intervención polémica del VAR, que desvirtuó el partido llevándose largos minutos. Luego llegó una jugada en la que Matías Suárez cayó en el área rival con pelota dominada. Si bien el cordobés ex Belgrano fingió una infracción que no había ocurrido, la situación que indignó a los jugadores de River fue que el juez del partido decidió ir a revisar la jugada a los monitores cuando ya había sancionado el foul y los equipos ya se habían alineado para ejecutar el penal.

Por último, sobre el final del encuentro hubo un posible penal de Kuscevic sobre Rafael Santos Borré y Ostojich fue directo a observar la jugada nuevamente, pero en vez de concentrarse en esa escena, retrocedió la jugada a una acción anterior donde descubrió una posición adelantada de Federico Girotti.

Tras todas esas polémicas, la voz de los hinchas de River no se hizo esperar y las redes ardieron no sólo con insultos y quejas, sino también con memes graciosos y picantes. También, respondieron los hinchas de otros equipos, algunos sorprendidos por las intervenciones del videoarbitraje y otros burlándose del "Millonario".

Los desopilantes memes de VAR de River - Palmeiras

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►