La increíble anécdota sobre Bilardo y la última Copa Libertadores que ganó Estudiantes: "Se leyó todo"

Schiavi reveló que el ideólogo de la movida por la que él llegó a Estudiantes en 2009 fue el mismo Carlos Salvador Bilardo. 

27 de junio, 2022 | 22.40

Uno de los entrenadores de fútbol más inteligentes de todos los tiempos es, sin dudas, Carlos Salvador Bilardo. Cercano a Estudiantes de La Plata desde siempre, luego de haber salido campeón con el club su nombre se identificó siempre con el Pincha. Luego, como asesor o -simplemente- como amigo del cuerpo técnico siguió dando alegrías. Una de ellas se produjo en la Copa Libertadores 2009. 

Rolando Schiavi fue uno de los pilares más importantes del equipo que ganó la Copa Libertadores. El defensor llegó desde Newell's luego de una transacción muy rápida del conjunto Pincha. Lo llamativo del pase es que el defensor llegó al club en semifinales en una maniobra extraña por el momento en el que se dio la transacción. El mismo Schiavi reveló que el ideólogo de la movida fue el mismo Carlos Salvador Bilardo. 

En una entrevista con el canal de la Copa Libertadores, el defensor reveló: "Un día estábamos en casa, un sábado a la noche. Fue Carlos Bilardo que leyó todo el reglamento y le avisó a Sabella que se podía hacer". En la charla, además, cuenta que casi de un día para el otro abandonó el conjunto rosarino para llegar al club Pincha y jugar los partidos restantes de esa competencia. Así se transformó en un jugador clave para el equipo. 

Uno de las situaciones más dolorosas para todos los hinchas argentinos luego de la muerte de Diego Armando Maradona era la que ocurría con el desconocimiento de Carlos Bilardo sobre el fallecimiento del diez. Hace unos meses se supo que, finalmente, le terminaron diciendo la verdad sobre lo que ocurrió el 25 de noviembre de 2020. 

En una entrevista, el hermano de Carlos Bilardo, Jorge, reveló que le dijeron la verdad al entrenador que fue campeón del Mundo de México 1986 y dio detalles de la reacción del Narigón. "Los doctores le dijeron a Carlos que Diego murió de un paro cardíaco", sostuvo y, de esta forma, reveló la situación. Además, indicó: "Se le dijo la verdad, el veía banderas de Diego y preguntaba. Los doctores le dijeron y su reacción fue como si estuviese esperando la noticia". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►