Estudiantes se quedó afuera de la Copa Libertadores sobre el final: la polémica con el VAR

El "Pincha" se quedó fuera ante Athletico Paranaense en la última jugada del partido. Hubo dos situaciones muy polémicas con el VAR, pero cayó 1-0. 

11 de agosto, 2022 | 23.51

Estudiantes de La Plata se quedó afuera en la última jugada frente a Athletico Paranaense y, de esta forma, el conjunto brasileño pasó a las semifinales de la Copa Libertadores 2022 de fútbol. Después del 0-0 en la ida en Brasil, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski cayó 1-0 con un gol repleto de polémica. El tanto lo anotó Vitor Roque a los 96 minutos del partido.

El Pincha fue superior y no mereció perder el encuentro, pero en las últimas jugadas regaló gran parte de su espacio. El conjunto brasileño se paró un par de metros más adelante en los últimos minutos y llegó a lanzar varios centros. Uno de ellos, finalmente, le quedó en la cabeza a Vitor Roque, ya que Luciano Lollo quedó enganchado y el jugador Paranaense cabeceó ante la salida endeble de Mariano Andújar. En las imágenes -que no son del todo claras- se empezó a generar una duda con respecto a la posibilidad de la existencia de una mano en el momento del cabezazo. Sin embargo, el árbitro lo convalidó. 

Más allá de lo que ocurrió sobre el final, también se despertó otra polémica en el segundo tiempo. Luego de un centro de la derecha, Luciano Lollo -el mismo que habilitó a Vitor Roque- logró impactar un rebote en el palo y envió la pelota al fondo de la red. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro decidió anular el gol. En principio, la razón fue que Jorge Morel -defensor pincha- estaba obstruyendo la visión del arquero Bento de Athlético Paranaense. Después de haberlo revisado en el VAR, finalmente mantuvo su decisión y anuló el tanto. 

Previo a la apertura del marcador por parte del conjunto brasileño, el delantero Mauro Méndez tuvo una jugada clarísima en un mano a mano luego de una pelota en profundidad que le llegó. Sin embargo, después de un pique bastante desfavorable le pegó cruzado y la pelota se fue al lado del palo. Para el final solo quedó esa situación en la que Vitor Roque anotó el desnivel.

 

Estudiantes vs. Paranaense: las posibles formaciones

Estudiantes:​ ​Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Manuel Castro, Jorge Morel, Pablo Piatti; y Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

Paranaense:​ BentoKhelven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Hugo MouraFernandinho; Agustín Canobbio, David Terans, Tomás Cuello; y Pablo. DT: Luiz Felipe Scolari.

En la ida igualaron 0-0 en Brasil.

 

Contra quién juega el ganador de Estudiantes vs. Paranaense

El que se imponga en esta llave chocará con Palmeiras de Brasil, que eliminó al Mineiro del mismo país por penales (6-5) tras el 2-2 en el global. El vigente bicampeón continental es el máximo candidato al título y también lidera el Brasileirao con seis puntos de ventaja sobre el segundo, Corinthians. En tanto, la otra semi de la Copa Libertadores la disputarán Vélez y Flamengo de Río de Janeiro.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►