Estudiantes hizo valer su historia, goleó y pasó a cuartos de la Libertadores

El conjunto de La Plata goleó 3-0 a Fortaleza y pasó de ronda en la Libertadores. Ahora espera a Athlético Paranaense

07 de julio, 2022 | 20.27

Estudiantes de La Plata cortó la racha negativa que se vivió en el fútbol argentino y se transformó en el único equipo nacional que venció a un extranjero en octavos de final de cualquier Copa internacional. El conjunto platense le ganó 3-0 a Fortaleza con goles de Manuel Castro y Franco Zapiola, de esta forma clasificó a los cuartos en la Copa Libertadores.

El encuentro, que fue el desquite del celebrado la semana pasada en Brasil y que finalizó empatado (1-1), se jugó en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.  El vencedor de la eliminatoria avanzará a los cuartos de final, instancia en la que se encontrará con Athlético Paranaense de Brasil, que eliminó a Libertad de Paraguay.  En este encuentro, una vez más Estudiantes y la Libertadores revivieron el romance que vive desde hace décadas, cuando entre 1968 y 1970 el "Pincha" obtuvo el trofeo en tres ocasiones liderado por el DT Osvaldo Zubeldía, volviendo a conquistar el título en 2009 con Alejandro Sabella como entrenador.

El Pincha dominó el partido desde el arranque, con un planteo típico del Ruso Zielinski en el que hubo cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, el equipo platense mostró toda su superioridad contra el conjunto que dirige Juan Pablo Vojvoda. En el Primer Tiempo, Estudiantes dio el primer golpe después de una jugada por la derecha de Rogel, que tiró el centro y Castro impactó de cabeza para el primer tanto. Minutos más tarde, hubo otra jugada -que también fue un centro- en la que el VAR decidió anular el gol del pincha por un posible off-side. 

Después del enojo de lo que ocurrió en ese momento, Estudiantes se calmó y encontró la diferencia en el segundo tiempo. Una vez más con la fórmula mágica de un centro, pero esta vez para que Manuel Castro aparezca por atrás y, de palomita, metiera un cabezazo que se coló al lado del palo del arquero brasileño. Tan solo un par de minutos después, Zapiola cortó una mala salida por parte del fondo de Fortaleza, amagó al guardameta y definió lentamente ante la salida del arquero. 

El Pincha tuvo a su favor la expulsión a los 22' del primer tiempo cuando el árbitro, a instancias del VAR, expulsó a Yago Pikachu después de una fuerte patada. La mala noticia para el equipo que dirige Zielinski fue la salida por un posible desgarro de Mauro Boselli que, a la espera de estudios, podría perderse varios partidos del torneo local. El próximo partido de Estudiantes de la Plata por la Copa Libertadores será recién el 3 de agosto ante Athlético Paranaense que eliminó a Libertad de Paraguay. 

 

Los goles del partido

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►