Marcha atrás de los jugadores de Brasil y podrían estar en la Copa América

Desde los medios de Brasil, además, especulan que habrá un “comunicado” en el cual mostrarán su disconformidad por la realización del torneo.

07 de junio, 2021 | 17.57

Después del escándalo que se generó tras el posible boicot de los futbolistas de Brasil a la Copa América, los mismos jugadores verdeamarelhos dieron marcha atrás con su decisión y todo apunta a que estarán en el torneo continental. 

Más allá de la amenaza que se generó la semana pasada, finalmente los jugadores estarán a disposición de la Selección de Brasil. No obstante, se supo que habrá un “comunicado” en el cual mostrarán, según indican O'Globo y Folha, su disconformidad por la realización -y la imposición- de la Copa América en Brasil.

Desde que el mediocampista de la Selección de Brasil, Casemiro, salió a hablar tras el encuentro ante Ecuador a esta decisión hubo varios cambios. En primer lugar, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogelio Caboclo, fue suspendido por una denuncia de abuso sexual. A raíz de esta decisión, tomó su lugar el ex coronel -quien estuvo durante la dictadura brasileña- António Carlos Nunes de Lima, de 82 años.

Luego de que se conociera que, posiblemente, haya un boicot contra la Copa América, uno de los principales apuntados tanto por el Gobierno, como por el ex presidente de la CBF fue el entrenador Tité. Incluso, aliados bolsonaristas sacaron mensajes nombrándolo como “Tité Comunista”. A tal punto fue el avance sobre el cuerpo técnico que desde el Gobierno de Jair Bolsonaro buscaron modificar al entrenador y en su lugar sonó el nombre de “Renato Gaucho”, el ex director técnico de Gremio, quien es un seguidor bolsonarista.

Finalmente, tras la “suspensión de 30 días” por parte del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, llegaron las garantías para que el entrenador siga en el cargo. Por otro lado, con respecto al boicot, medios brasileños sostienen que una de las razones por las cuales no siguió la rebelión fue el “poco apoyo” por parte de otras selecciones y referentes nacionales.

El domingo posterior a la revelación de Casemiro desde casi todas las Confederaciones (incluida la AFA) salió un comunicado en el que garantizaban la participación del equipo en la Copa América. La AFA indicó: "La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia".

Cómo están conformados los grupos de la Copa América Brasil 2021

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Cabe recordar que tanto Australia como Qatar, países que habían sido invitados por la Conmebol para participar de la Copa América 2021, no estarán presentes en el certamen. Pese a que aceptaron participar de la misma, se bajaron a último momento debido a compromisos que tienen por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►