El recuerdo de la explosión de Messi por el VAR en la Copa América 2019: "Cobran manos boludas, penales pelotudos"

Después de haber perdido con Brasil en la semifinal de la Copa 2019, el 10 estalló contra la Conmebol y lanzó uno de los comentarios más fuertes de su carrera. 

10 de julio, 2021 | 15.46

En la última presentación argentina por Copa América, el mejor jugador argentino, Lionel Messi tuvo una explosión que quedó en la historia. En suelo brasileño, al término de la Copa América 2019, el argentino estalló contra el árbitro en una de sus declaraciones más recordadas.

El capitán de la Selección Argentina se quejó tras perder 2-0 ante Brasil en Semifinales de la Copa América. “En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces. Manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR”, había estallado Lionel Messi luego de caer ante Brasil.

El principal apuntado sobre el hecho fue, justamente, el ecuatoriano Roddy Zambrano, quien fue el árbitro del encuentro. Y lo acusó de no usar debidamente el VAR ante una falta que recibió Nicolás Otamendi en el área rival. También cargó contra la Conmebol, justamente, por estas acciones en su contra. Además, disparó: “Ojalá la CONMEBOL haga algo con estos arbitrajes porque nos inclinaron la cancha mal”.

Después de ese encuentro, Argentina tuvo que disputar el encuentro por el tercer puesto contra Chile. En ese partido, Argentina se impuso 2-1 con goles de Sergio “Kun” Agüero y de Paulo Dybala. Para el conjunto trasandino descontó Arturo Vidal, de penal. Un momento muy extraño ocurrió a los 36 minutos cuando Gary Medel fue a cubrir una pelota en el área y Lionel Messi presionó en busca del balón.

En ese momento, los dos quedaron cara a cara durante varios segundos y Medel lo “pecheó” un par de veces hasta que, el árbitro paraguayo, Marío Díaz de Vivar le sacó roja a los dos. Más allá de esa situación, la Selección Nacional se quedó con el tercer puesto en el torneo y tuvo uno de las mejores actuaciones en el torneo.

Cómo están conformados los grupos de la Copa América Brasil 2021

Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.

Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

Cabe recordar que tanto Australia como Qatar, países que habían sido invitados por la Conmebol para participar de la Copa América 2021, no estarán presentes en el certamen. Pese a que aceptaron participar de la misma, se bajaron a último momento debido a compromisos que tienen por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Copa América 2021: dónde se jugará la final y en qué estadio

Por el ahora, si el Covid-19 y la situación social allí lo permiten, el escenario designado es el "Maracana" de la ciudad de Rio de Janeiro. De cualquier manera, todo indica que apenas podrán ingresar alrededor de 15 mil personas como consecuencia de la delicada actualidad que se vive en cuanto a la salud en el mundo en general y en Latinoamérica en particular.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►