El golazo de Lionel Messi ante Chile: el 1 a 0 de Argentina en la Copa América

La Selección Argentina se puso en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo con un auténtico golazo de tiro libre de Lionel Messi. Los de Scaloni gritaron primero en Río de Janeiro.

14 de junio, 2021 | 18.48

El reloj marcaba 33 minutos del primer tiempo cuando la Selección Argentina tuvo un tiro libre a favor en la Copa América. Allí, Lionel Messi tuvo la posibilidad de rematar desde afuera del área ante Claudio Bravo y no falló: marcó un auténtico golazo para poner en ventaja al elenco nacional.

Con su zurda prodigiosa y enviando el remate al ángulo izquierdo del arquero trasandinoLionel Messi decretó la apertura del marcador en Río de Janeiro. Cabe destacar que "La Pulga" tuvo varias chances desde media distancia y de pelota parada en los partidos de eliminatoria. Sin embargo, su mala racha y las grandes atajadas de los arqueros quedaron atrás.

Por más que se estiró todo lo que pudo, Bravo no pudo alcanzar un remate que terminó colándose en donde se forman telarañas. Así, con este resultado, Argentina se puso en ventaja y consigue un gran resultado en la primera fecha de la Copa América 2021.

Messi, a punto de ser el jugador con más partidos en la Selección Argentina

La Selección del fútbol argentino comienza su participación en la Copa América Brasil 2021 ante Chile. El conjunto de Lionel Messi mantiene un clásico moderno tras la disputa de dos finales y un tercer puesto en las últimas ediciones. El conjunto argentino gana 1-0 con gol del mejor jugador argentino.

El partido, correspondiente a la primera fecha del Grupo A, se juega desde las 18:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La 47ma. edición de la Copa América representa una nueva ilusión para que Argentina corte de una vez su mayor sequía en la historia del torneo, 28 años. Lionel Messi, por ejemplo, se le negó repetidamente la posibilidad de ganar un título desde su estreno en la selección principal en 2005: perdió tres finales de Copa América (2007, 2015 y 2016) y la del Mundial Brasil 2014.

En esta Copa América 2021 buscará llenar el casillero de gloria con el seleccionado mayor y a la vez convertirse en el futbolista con más partidos jugados con la camiseta argentina. De momento suma 144 presencias y se ubica a sólo tres de Javier Mascherano, por lo que de no mediar inconvenientes, cumplirá ese objetivo en la última fecha del Grupo A frente a Bolivia.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►