Cuándo empieza la Copa América 2021: fecha, horario y sede del partido inaugural

Como la localía se mudó a Brasil, no será la Selección Argentina quien abra la competencia continental. La Copa América está a días de comenzar: dará inicio el próximo 13 de junio, en Brasilia

03 de junio, 2021 | 16.18

La Copa América 2021 está cerca de comenzar. Más allá de haberse mudado de sede, de cancelar las localías de Colombia y Argentina por los motivos que ya se conocen y de ser trasladada a Brasil en un contexto pandémico realmente alarmante, el certamen homologado por Conmebol dará inicio en la fecha que estaba estipulado. De este modo, el torneo comenzará el próximo domingo 13 de junio. Pero, claro, no será la Selección Nacional quien dé el puntapié inicial, sino la "Verdeamarela".

En Brasilia, desde las 18 horas del próximo 13/6, los dirigidos por Tité se enfrentarán ante Venezuela, en el marco de la primera fecha del Grupo B. En tanto, ya en Cuiabá y a las 20 horas, Colombia jugará ante Ecuador. ¿Y la Selección Argentina cuando hará su debut? Los de Scaloni deberán esperar al lunes 14 de junio, en donde se verán las caras con Chile en Río de Janeiro.

Desde las 18 del lunes 14/6, Argentina se verá las caras con el elenco trasandino y dará su primer paso en la Copa América 2021. Este partido corresponde al Grupo A, respetándose de este modo el formato previamente establecido, de cinco equipos por zona compitiendo todos contra todos y avanzando a la próxima instancia los cuatro mejores de cada sector.

Brasil tuvo el segundo día con más casos desde que comenzó la pandemia

Luego de varias idas y vueltas, la Copa América 2021 se jugará en Brasil. Por situaciones extraordinarias, que tienen que ver con el conflicto social que vive Colombia y la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en la Argentina, la competencia no tendrá lugar en dichos países. Sin embargo, y pese a que en el país que preside Jair Bolsonaro ayer fue el segundo día con más casos de COVID-19, la Conmebol la designó como sede.

En total, y de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Brasilel pasado 2 de junio tuvo 95.601 casos positivos de Covid-19 2.507 muertes¿El día de récord de casos? Fue el pasado 25 de marzo pasado, cuando se registraron 100.158 personas con la enfermedad.

Rivaldo Venâncio, coordinador de Vigilancia en Salud y Laboratorios de Referencia de Fiocruz, habló en una audiencia de la Cámara de Diputados e hizo una fuerte advertencia acerca del avance del Covid-19 en Brasil: "Estamos en medio de un gran y grave problema: las variantes tienden a propagarse por el país. Es muy probable que, de aquí a algunos meses, la variante Delta esté presente en todo el territorio nacional y surjan otras variantes".

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►