Copa América 2021: con gol de Guido Rodríguez, Argentina venció 1-0 a Uruguay

La Selección de Scaloni venció a la debutante "Celeste" por la mínima. Se subió a lo más alto del grupo, junto a Chile.

18 de junio, 2021 | 18.51

Con gol de Guido Rodríguez, la Selección Argentina venció a Uruguay por 1-0 en la segunda fecha de la Copa América 2021. El duelo se disputó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y determinó un resultado clave para el seleccionado nacional. Con estos tres puntos conseguidos, la "Albiceleste" se subió a lo más alto del grupo con Chile, con quien comparte liderazgo sumando 4 unidades hasta el momento.

Recordemos que por la primera fecha de la máxima competencia continental, el equipo de Lionel Scaloni igualó 1-1 frente a Chile con un golazo de tiro libre de Lionel Messi. Si bien en los últimos duelos, incluidos lo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el seleccionado fue superior, no logró imponerse en el resultado final y no supo cerrar los partidos. Esta vez, el destino jugó a favor y los de Lionel Scaloni se impusieron durante los casi 90 minutos.

 

Las jugadas más destacas del partido:

 

El Minuto a Minuto de Argentina vs Uruguay

¡GANÓ ARGENTINA!

Cambio en Argentina: ingresa Germán Pezzella, sale Rodrigo De Paul.

91' Amonestado Joaquín Correa.

Se jugarán cinco minutos más.

90' Amonestado Brian Ocampo.

80' ¡MESSI! Tiro libre por abajo de la barrera que no prospera. Antes, gambeteó uruguayos desde la mitad de la cancha hasta al área.

78' Excelsa jugada de Messi, a pura gambeta. No encontró remate, descargó para Di María y su tiro dio en un defensor. Comanda el capitán.

75' Amonestado Emiliano Martínez por demorar.

74' Tijera peligrosa de Lucho Suárez, se va alta. Se acerca Uruguay al arco argentino.

69' Cambio en Argentina: ingresó Ángel Di María, se retira Nicolás González | Cambio en Uruguay: ingresó Facundo Torres, sale Giovani González.

68' ¡Se salvó Argentina! Centro al área, Cavani casi la roza con la cabeza y Otamendi la dejó pasar, cuando llegaba Luis Suárez por el otro lado. Casi el empate de Uruguay.

Doble cambio en Uruguay: ingresan Matías Vecino y Brian Ocampo, salen Lucas Torreira y Nicolás de la Cruz.

61' Amonestado Lucas Torreira.

Cambio en Argentina: ingresan Exequiel Palacios y Joaquín Correa, salen Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez.

47' Amonestado Giovani Lo Celso.

Cambio en Uruguay: ingresa Nahitan Nández, sale Rodrigo Bentancur.

¡ARRANCÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

 

Final del primer tiempo. Argentina 1 (Guido Rodríguez) - Uruguay 0.

42' Remate de Rodrigo Bentancur que se va muy desviado. Primer intento de Uruguay en el partido.

26' ¡MOLINA LUCERO! Gran acción de Messi, luchó contra todos y descargó para el juvenil ex Boca y actual Udinese. Gran remate del joven, tapó Muslera.

12' ¡GOL DE ARGENTINA! Tremendo centro de Lionel Messi para que Guido Rodríguez, reemplazante de Paredes, meta un frentazo fulminante. 1-0 gana la Albiceleste.

 

6' ¡MESSI! Tremendo remate de zurda del capitán, tapa abajo Muslera y la reacción de Lautaro Martínez no es lo suficientemente rápida para definir con el arco vacío.

3' Buena presión de Argentina en campo rival. Fuerza el error de Uruguay. En la recuperación, Marcos Acuña remata a las manos del arquero Muslera.

¡ARRANCÓ EL PARTIDO EN EL MANÉ GARRINCHA!

 

Formaciones confirmadas

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

 

El historial entre Argentina y Uruguay: estadísticas y números

Argentina y Uruguay se han disputado 31 partidos disputados de manera "oficial". Argentina cuenta con 14 victorias, 13 derrotas y 4 empates. Si la "Celeste", máxima ganadora de la Copa América, consigue un nuevo triunfo, el historial quedará empatado.

El último partido que disputaron ambos seleccionados fue el 18 de noviembre del 2019, en un amistoso disputado en Tel Aviv (Israel). Allí, igualaron 2-2 con goles de Sergio Agüero (de cabeza) y Lionel Messi, de penal en tiempo adicionado. Por Eliminatorias Sudamericanas, la última vez que se vieron las caras fue en la previa al Mundial de Rusia 2018. Fue el 31 de agosto del 2017, donde igualaron sin goles en el Centenario de Montevideo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►