Confirmado: la Copa América 2021 se jugará en Brasil

La decisión fue comunicada por Conmebol a través de sus redes sociales. Luego de cancelarse la localía de Argentina y anteriormente la de Colombia, la Copa América 2021 fue confirmada en Brasil.

31 de mayo, 2021 | 11.11

Luego de cancelarse la localía de Colombia y de Argentina, la Copa América 2021 fue confirmada en un país que nadie tenía previsto. Mediante sus redes sociales, Conmebol anunció que el torneo internacional se realizará en Brasil. Esta noticia sorprendió a la mayoría de los sudamericanos, puesto que el campeonato fue trasladado a uno de los países en donde mayor crisis sanitaria se atraviesa debido a la pandemia del coronavirus.

Durante la noche del domingo, Conmebol hizo oficial la suspensión de la localía de Argentina en la Copa América. Mediante otro tuit, explicó: "La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Explicando que pronto habría novedades sobre el nuevo país anfitrión, y pese a que se especuló con que Estados Unidos sea la nueva sede, Conmebol decidió optar por Brasil: un país en donde la pandemia por el coronavirus es aún más alarmante que en varios puntos del planeta y donde, de forma insólita, se alojará una competición que podría ser una bomba sanitaria para la región.

El anuncio oficial de Conmebol en Twitter

¡La CONMEBOL @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!

LA FERIA DE EL DESTAPE ►