Confirmado: habrá público en la final de la Copa América entre Brasil y Argentina

El Intendente de Río de Janeiro permite un 10 por ciento de aforo y la AFA ya puso a disposición las entradas.

09 de julio, 2021 | 13.31

La final de la Copa América 2021 entre Brasil y Argentina de este sábado será con público, con apenas un 10 por ciento de la capacidad del mítico estadio Maracaná. Habrá una presencia estimada de 2.000 hinchas argentinos, todos residentes en Brasil, con obligatoriedad de examen PCR negativo para Covid-19, anunció el intendente de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Paes dijo que deberá haber dos metros de distancia entre cada hincha y que los aficionados deberán permanecer sentados durante le gran final de la Copa América: serán 7.200 hinchas, entre ellos familiares de los jugadores. "Todos los que ingresen serán invitados por Conmebol. Para nosotros, igual, es un evento-test en el momento en que son mejores las noticias referidas a la pandemia", informó Paes al presentar el boletín epidemiológico.

Para evitar curiosos, habrá un operativo de cierre de tránsito y vallado en el entorno del estadio Mario Filho. En conjunto con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, la AFA entregará las 2.100 acreditaciones según la nómina correspondiente de argentinos que, además, deberán cumplir estrictamente con todos los protocolos sanitarios vinculados a testeos PCR.

Las entradas podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en "Edifício Argentina", Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada.

El aviso de Bolsonaro a Alberto por la final de la Copa América

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, avisó que ganarán 5 a 0 la final del sábado contra la Argentina por la Copa América, en un mensaje al mandatario argentino, Alberto Fernández, al final de la cumbre del Mercosur.

"Le quiero decir en especial al presidente de Argentina, que nuestra rivalidad será solamente el sábado en el Maracaná", comenzó el funcionario brasileño en el cierre de su intervención.

"Levanto la mano para que quede claro, vamos a ganarles 5 a 0", continuó entre risas durante una reunión tensa tras el anuncio de Uruguay, que negociará por fuera del bloque.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►