Con polémica con el VAR, Brasil le ganó a Perú y es finalista de la Copa América

El conjunto de Neymar llegó a la final de la Copa América tras vencer 1-0 a Perú. Sin embargo, hubo una jugada que despertó la suspicacia.

05 de julio, 2021 | 22.17

El seleccionado de Brasil venció 1-0 a Perú en la primera semifinal de la Copa América y clasificó a la final. El gol lo metió Lucas Paqueta en el primer tiempo y, de esta forma, llegó al encuentro definitivo.  Sin embargo, la polémica invadió el campo de juego por un pelotazo en una mano que ni siquiera se vio en el VAR.

El encuentro que se llevó adelante en Río de Janeiro le dio la victoria al Scratch gracias a una buena actuación de Neymar, pero a decir verdad no hubo una gran diferencia entre ambos equipos. En el primer tiempo, el conjunto brasileño fue un amplio dominador y llegó al gol luego de una gran jugada de Neymar que terminó definiendo Lucas Paqueta. 

No obstante, ya en el segundo tiempo, el conjunto de Brasil cayó mucho en su rendimiento y sufrió los peltoazos de media y larga distancia del equipo peruano dirigido por el Tigre Gareca. Tal es así que Ederson hasta se convirtió en una figura fundamental para el conjunto de Tité. 

La polémica del VAR

Más allá del resultado, quedó una jugada llamativa en el primer tiempo. El árbitro Roberto Tobar no fue al VAR y despertó la suspicacias y la polémica. En un tiro desde afuera del área, claramente la pelota pegó en la mano de Thiago Silva, pero ninguno de los árbitros hizo referencia a ver qué estaba ocurriendo en la cancha.  

El VAR no llamó a, ni siquiera, revisar la jugada en la que, claramente, se podía ver que había habido un contacto directo que interrumpía la trayectoria de la pelota y que podría haber llevado peligro al arco de Ederson. Peor aun, de cobrarla, habría sido penal. 

 

La formación de los equipos

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renán Lodi; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred; Everton, Neymar y Richarlyson. DT: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Cristian Cueva; Sergio Peña y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca

LA FERIA DE EL DESTAPE ►