¿Messi se va del Barcelona? Los medios españoles estallaron tras la derrota

El astro argentino volvió a sufrir una dura derrota en el Camp Nou y su futuro es incierto en la institución catalana.

16 de febrero, 2021 | 20.44

La trágica e histórica goleada del PSG sobre el Barcelona en el Camp Nou dejó un sabor amargo. Y tras esto, la preocupación se mantiene latente de cara al futuro: ¿qué pasará con Lionel Messi a partir de junio? La Champions League es uno de los principales objetivos de la institución pero el 4-1 de local pone en peligro la clasificación y también la continuidad del astro argentino que está incómodo y poco feliz en lo que, hace unos años, era su casa. Como si esto fuera poco, está a varios puntos del líder en La Liga de España (Atlético Madrid) y cayó abruptamente vs. Sevilla en la Copa del Rey. Si el equipo no despierta, podría quedarse sin títulos en la temporada algo que, sin lugar a dudas, sería catastrófico.

Kylian Mbappé tuvo una actuación excelsa y puso en jaque a los dirigidos de Ronald Koeman, que deberán tener una actuación perfecta en el Parque de los Príncipes de París para tener chances de luchar por el título. Con lo demostrado en el último tiempo, parece imposible y el 10 de la Selección Argentina, cabizbajo y enojado, parece ser consciente de esto. Por esa razón, los diferentes medios del país europeo comenzaron a hacerse eco de la noticia que sigue rondando al futbolista de 33 años hace meses en relación a su posible salida. Todavía no hay nada definido pero la falta de un proyecto, la crisis institucional y política, lo dejan con un pie afuera de la ciudad que lo vio convertirse en el mejor jugador del mundo.

Por un lado, desde Marca se preguntaron si el equipo parisino "de verdad" piensa en cambiar, actualmente, a Mbappé por Messi. "Dejar ir al futbolista que se presume gran dominador de este deporte en la próxima década (22 años) por el que lo ha sido, de manera indiscutible... hasta ahora. Se presentó en el Camp Nou para reclamar la corona y vaya si se la ganó...", afirman sin vueltas desde la capital. Recordemos que el joven francés fue sondeado desde Liverpool y, como cada mercado, por el Real Madrid. La tapa, por otra parte, indica que "Mbappé revienta el Barça".

Los números de Messi en la derrota:

La tapa de Marca:

 

Por otro lado, en otra nota, el mismo medio español aseguró que "el Barcelona no está a la altura de los grandes equipos de Europa ahora mismo" y que, con lo que tiene, "le da para solventar la mayoría de los partidos de la Liga". Lo del PSG fue un baño de realidad, al igual que el Bayern Múnich con el 8-2 y por eso afirman que "si a Messi se le había olvidado, por esto quería irse en verano". De todas formas, no dan señales ni información contundente en relación a lo que ocurrirá en el mercado de pases de mitad de año.

Desde Diario AS aseguraron que "se volvió a repetir la imagen" de Lionel Messi con la cabeza gacha y rendido frente a otra derrota histórica. Allí también pusieron el ojo en la idea del jeque del PSG sobre cambiar a Messi por Mbappé, hablaron de su "poca presencia" y un rostro "desencajado" frente a las reiteradas fallas de sus compañeros. En la misma línea que su par, agregan: "Esperemos que no sea su epílogo blaugrana en Champions porque sería hacerlo de una forma demasiado triste".

Por otro lado, desde el diario catalán Sport, avisan que el PSG sentenció la serie de Champions y da por eliminado al Barcelona. Además remarcan que en los últimos dos partidos de la competencia europea como local, recibieron siete goles dejando en claro que es "un dato que daña el prestigio de la entidad" y que "los rivales le han perdido miedo y respeto, pasando de ser un bulldog a un cordero". Mientras que, a pesar del penal convertido en el primer tiempo, expresaron que Messi no generó ningún tipo de peligro en el partido.

Desde Carrusel Deportivo, la leyenda del equipo, Luis Suárez Miramontes (ganador de un balón de oro), afirmó que cree que este "es el adió de Messi definitivo" y disparó: "Es un equipo al que le falta todo, tiene muchos jóvenes pero no han dado el tallo, un equipo sin alma y vida". También remarcaron desde el medio que continúa "la debacle del Barcelona", señalando "una nueva noche de ridículos europeos" que protagonizan en las últimas temporadas. Y sentencian que Mbappé "lo superó en todo" al 10.

 

Por último, desde el siempre polémico Chiringuito TV, dispararon con todo. "Mbappé le ha pintado la cara al Barcelona" y "¿Volveremos a ver al gran Messi?", expresó Josep Pedredol desde la conducción. Quienes son partidarios del equipo culé en el programa, hablaron de "esperanza de una remontada" mientras que otros reafirman que Mbappé "va a suplantar a Messi" como mejor futbolista del mundo. "No he visto a Messi con ganas de participar", disparó contra el astro el periodista Jota Jordi. Mientras el equipo sigue recibiendo golpes duros, muchos apuntan contra el capitán argentino y tiran de una cuerda que está cerca de romperse. Manchester City, con Pep Guardiola a la cabeza y París Saint Germain, con la insistencia de Neymar y Di María, se mantienen expectantes. ¿La historia de amor llegó a su fin?

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►