Boxeo: Tyson Fury, a un paso de pelear y cantar su última canción arriba de un ring en Wembley

El carismático boxeador británico Tyson Fury peleará este sábado 23 de abril, dio un indicio de su posible retiro y cantará por última vez en Wembley.

23 de abril, 2022 | 10.00

El carismático boxeador británico Tyson Fury se subirá al ring este sábado 23 de abril probablemente por última vez en su carrera. No lo hará en cualquier lugar del mundo, sino que se presentará ante su gente y por primera vez en el Estadio de Wembley. El púgil inglés se caracteriza por cantar cada vez que sale victorioso en una pelea, por lo que la posibilidad de retirarse en dicho escenario dedicándole una canción a su esposa o sus fanáticos asoma como un sueño cercano a cumplir.

El que intentará arruinarle la fiesta será el jamaiquino radicado en Gran Bretaña Dillian Whyte, quien hasta el momento suma 28 triunfos -19 por KO- y sólo dos derrotas. El rival más duro que enfrentó en su camino como profesional fue otro inglés como Anthony Joshua con quien perdió por la vía rápida en el séptimo asalto. Esta vez, se ganó el derecho de medirse ante Fury tras salir victorioso en la eliminatoria mundialista contra el ruso Alexander Povetkin en Gibraltar.

Al margen de lo musical, lo que sin dudas llamó la atención Fury fue en la furiosa trilogía que tuvo con el estadounidense Deontay Wilder y en ganarle al histórico Wladimir Klitschko casi todos los títulos de la categoría pesado. El único que no le arrebató en su momento es el que expondrá ante la atenta mirada de su público, el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El mismo, pasó por las manos de Muhammad Ali, Mike Tyson y Evander Holyfield, entre otros grandes.

Quizás Fury, por espacio, no tendrá la misma cantidad de entradas vendidas Queen, Michael Jackson, Bon Jovi o los Guns N' Roses, por mencionar algunos de los que hicieron historia en Wembley, pero sí llevará su propia hinchada. Y hará lo que mejor sabe -después de combatir en el entarimado- que es cantar. El "Rey de los Gitanos", como expresa en su apodo, dará probablemente su última función y todavía no se sabe con qué canción culminará el show.

Las veces que Tyson Fury cantó después de un triunfo en el ring

Si bien el repertorio no es muy amplio, en las canciones que canta predomina el amor y la pasión. Una de sus mayores inspiraciones es sin dudas su esposa Paris, a quien le cantó arriba del ring en varias ocasiones. Don McLean inmortalizó en 1971 el tema "American Pie" y fue uno de los elegidos por Fury para cantar en el cuadrilátero mirando a los ojos a su pareja. Además, en uno de los combates ante Wilder -y en otras ocasiones a lo largo de su carrera-, el púgil británico interpretó "I don't wanna miss a thing" de Aerosmith y cautivó a miles de espectadores que lo disfrutaron. 

El posible retiro de Tyson Fury

Los inesperados dichos de Tyson Fury sorprendieron a más de uno, ya que pocos se lo esperaban. En diálogo con el medio IFL, el boxeador se mostró contento por realizar su campus de entrenamiento en Morecambe, Inglaterra y que pretende que lo dejen solo: "Voy a borrar mi Instagram, me estoy alejando de ser una estrella. Quiero que me dejen solo para vivir mi pequeña vida normal".

Si esto sucede, los fanáticos del boxeo, y principalmente de los pesados, se quedarán con las ganas de verlo cara a cara con Oleksandr Usyk -dueño del resto de los cinturones de la categoría-. También surge como una opción la pelea contra su compatriota Anthony Joshua, con quien nunca se enfrentó en el campo rentado. Igualmente, todo quedará en la decisión de "The Gypsy King" para definir cómo continuará su carrera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►