Pelea Canelo Álvarez ante Caleb Plant: el origen de su apodo, un hecho inédito y otras curiosidades del boxeador mexicano

Saúl "Canelo" Álvarez combatirá este sábado 6 de noviembre en Las Vegas ante el estadounidense Caleb Plant y en esta nota te contamos 5 curiosidades de la carrera del boxeador mexicano.

06 de noviembre, 2021 | 11.50

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez combatirá este sábado 6 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas ante el estadounidense Caleb Plant en una noche que tiene todos los condimentos para ser inolvidable en el boxeo latinoamericano. De ganar, logrará un objetivo inédito que forma parte de los 5 datos curiosos que (quizás) no conocías del púgil nacido en Guadalajara. En esta nota te contamos eso y mucho más.

No hay dudas que su presencia en el ring trasciende y en esta ocasión tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo. Expondrá sus tres títulos mundiales e irá en busca de uno más. El pasado mes de mayo ante Billy Joe Saunders consiguió la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la cuál lo acerca a uno de los grandes objetivos de su carrera y que está próximo a cumplir.

Lo que sufrió en su primer trabajo 

Hoy es un boxeador consagrado y reconocido por sus grandes combates con boxeadores de la talla de Floyd Maywheather Jr. y Gennady Golovkin entre otros. Pero de chico luchó ante algo peor. Como puede pasar en muchos lugares del mundo, su pelo "colorado" le llevó varios problemas y, lo peor, es que fue víctima de bullying por eso. 

Fue víctima del bullying vendiendo paletas de hielo en los buses de Jalisco, México. En dicha ciudad la tradición indica que es de buena suerte pellizcar a los pelirrojos.

El origen de su apodo

José Reynoso, padre de su entrenador Eddy Reynoso, lo "bautizó" hace años con el mote de "Canelito". Esto se debe al color de la canela, similar a su pelo rojizo. Claro que con los años lo cambió al sobrenombre por el que es conocido a nivel mundial.

Su deporte favorito fuera del boxeo

A veces la tarea arriba y abajo del ring no es nada fácil y los púgiles tienen que descargar tensiones en otros ámbitos. En este caso el "tapatío" lo hace con otra actividad muy distinta a la que lo tiene como campeón. Como escape de la vida rutinaria de entrenamiento dedica su tiempo libre a jugar al golf, en el que ya disputó dos torneos de celebridades.

Su fanatismo por los quesos

Se desconoce el origen de esta debilidad de "Canelo". Pero recorrer el mundo gracias a su carrera tanto amateur como profesional, le dio la posibilidad de descubrir nuevas culturas y por supuesto degustar los distintos productos.

La oportunidad de lograr un hecho histórico

No pudo Brian Castaño el pasado 17 de julio en el AT&T de Texas, Estados Unidos ante Jermell Charlo. Pero el mexicano tiene todas las de ganar ante Caleb Plant y de lograrlo se convertirá en el primer boxeador latinoamericano en tener las cuatro coronas mundiales de las entidades más importantes que rigen el boxeo a nivel global. 

Actualmente el púgil estadounidense posee el título mundial supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el oriundo de Guadalajara los tres restantes (Consejo Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo). Si consigue el triunfo no sólo unificará todos los cetros sino que logrará algo inédito en el pugilismo de América Latina.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►