Se cayó un refuerzo que Riquelme tenía apalabrado: "Ninguna chance"

La llegada de un futbolista a Boca fue descartada por el entrenador actual del jugador.

16 de enero, 2022 | 17.23

Boca Juniors espera cerrar en los próximos días sus primeros refuerzos luego de varias semanas de negociaciones. Al inminente regreso de Darío Benedetto, el vicepresidente Juan Román Riquelme quería sumar la vuelta de otro futbolista que salió campeón en el "Xeneize".

Cuando parecía que era posible contar de nuevo con Guillermo "Pol" Fernández, aparecieron declaraciones del club donde juega que fueron terminantes con esa posibilidad. El entrenador del Cruz Azul de México, Juan Reynoso, fue consultado en conferencia de prensa sobre la situación del mediocampista que en estos momentos se encuentra en la Argentina. 

“El tema para nosotros es muy sencillo. No veo ninguna chance de que vaya a Boca”, expresó el DT, tras la victoria de su equipo ante FC Juárez. Además marcó que en caso que el volante de 30 años vuelva al equipo donde debutó como profesional hace 10 años estaría faltando a su palabra. “Él nos pidió un favor por un tema personal. Fue bastante emotivo y sincero, así lo sentimos, y se le dio las facilidades del caso. Ahora, los trascendidos... Nos llevaríamos una desilusión”, expresó.

Reynoso marcó que el ex Racing y Godoy Cruz debería reincorporarse al Cruz Azul el lunes 24 de enero “como él prometió. Va a venir y ya no va a haber otro permiso”, cerró el técnico.

Fernández viajó a la Argentina a principios de esta semana para resolver temas personales y en la estadía en su país habló con Boca, que lo quiere para jugar la próxima Copa Libertadores. Luego de tener una salida conflictiva cuando estuvo a préstamo hasta fines de 2020, el llamado de Riquelme sirvió para recomponer la relación.

Estas últimas declaraciones provenientes desde México enfrían la llegada de "Pol" a Boca, que ya había acordado de palabra los términos contractuales con el Consejo de Fútbol. Al equipo azteca le conviene venderlo ya que en junio de este año queda libre pero por ahora sigue formando parte de "La Máquina Cementera".

El "Xeneize" planeaba sumar en la negociación al delantero Cristian Pavón, que interesa en Cruz Azul y también le quedan seis meses de contrato para irse del club como agente libre. Los dos futbolistas sino son vendidos en este libro de pases, en julio podrían irse gratis, sin dejarle plata a los clubes que hoy son dueños de sus pases.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►