Polémico video de Raúl Cascini, Rafael Di Zeo y otras figuras pidiendo por los derechos de los presos

Del mismo también participaron otros referentes del deporte como el 'Turco' García y la 'Hiena' Barrios. "La salud es un derecho, y en las cárceles también", manifestaron.

30 de abril, 2020 | 12.25

En las últimas horas se volvió un tema de absoluta tensión el relacionado a la liberación de presos. La operación de periodistas macristas alcanzó límites inusitados y Alberto Fernández ya se ha pronunciado al respecto: denunció un plan para instalar este tema. Y en el mientras tanto, desde el ámbito deportivo se ha publicado un video pidiendo por los derechos de los reclusos. En el mismo participan diferentes figuras de Boca, del fútbol y del boxeo.

"Salir del closet y conquistar el mundo"

"La salud es un derecho, y en las cárceles también", rezan los protagonistas. Entre ellos puede observarse a Raúl Cascini, miembro del consejo de fútbol de Boca, y a José 'Pepe' Basualdo (campeón del mundo con el 'Xeneize' en el año 2000). Sin embargo, el barra Rafael Di Zeo y Rodrigo 'La Hiena' Barrios (quien estuvo privado de su libertad durante varios años por atropellar y asesinar a una mujer) también se expresaron dentro del film.

"A todos los muchachos que están privados de su libertad, queremos decirles que la hinchada de Boca y el Jugador N° 12 (por intermedio mío) los apoya por el tema de la huelga de hambre pacífica que están haciendo. Les damos fuerza y estamos con ustedes", enfatizó el lider de la "facción oficial" del club azul y oro.

La polémica se instaló rápidamente dentro del mundo del fútbol y fueron varios los hinchas que pidieron la expulsión de Raúl Cascini de Boca. Actualmente, él es uno de los socios más cercanos a Juan Román Riquelme para llevar las riendas del plantel profesional y demás aristas del fútbol.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►