La muerte que golpeó a Marcos Rojo horas antes del partido de Boca

En las últimas horas informaron a Marcos Rojo que una de sus tías falleció. El jugador xeneize decidió quedarse en Paraná y ser titular en la última fecha contra Patronato de este sábado.

08 de mayo, 2021 | 19.14

Marcos Rojo fue uno de los refuerzos rutilantes que llegaron en el último mercado de pases doméstico pero desde que debutó en el superclásico ante River Plate no pudo tener mucha continuidad. En las últimas horas, el defensor de Boca Juniors recibió una dura noticia que hizo peligrar su presencia en el partido de este sábado: una de sus tías falleció. Pese a la triste novedad, Marcos Rojo decidió quedarse en Paraná y ser titular en el último partido de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional para el equipo de la Ribera.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Mientras aguardaba junto con sus compañeros por el horario del partido en la concentración de la capital de Entre Ríos, Marcos Rojo recibió la triste noticia de la muerte de una de sus tías. Vale recordar que Boca Juniors ya se encuentra clasificado a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional y marcha segundo en su zona, aunque sin posibilidades de alcanzar la punta ya que el líder es Vélez Sarsfield con 28 puntos frente a los 22 que suma el conjunto xeneize.

El zaguero de 31 años, vuelve a formar parte del elenco titular tras perderse seis partidos entre la Copa Liga Profesional y la Copa Libertadores: Atlético Tucumán, The Strongest, Huracán, Santos, Lanús y Barcelona. Su último partido en el once inicial fue el 11 de abril en la derrota ante Unión de Santa Fe. En aquella oportunidad el defensor debió salir en el entretiempo debido a una molestia en el isquiotibial. Vale recordar también que para que se produzca su debut en Boca, Rojo debió esperar ya que en la primera práctica sufrió molestias en el gemelo derecho.

El conjunto auriazul buscará hilvanar su cuarta victoria consecutiva en la Copa Liga Profesional este sábado desde las 18 hs en el estadio de Patronato de Paraná. Además, habrá dos debuts en el equipo xeneize: Renzo Giampaoli y Ezequiel Fernández tendrán su estreno con la casaca de Boca Juniors.

Las formaciones de Boca y Patronato

Los once de Boca para cerrar su participación en la fase de grupos de la zona 2 de la Copa Liga Profesional fueron: Javier García; Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando. Mientras que el equipo que presentará Patronato para enfrentar al segundo de su grupo estuvo conformado por: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros, Neri Bandiera ó Agustín Pastorelli; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►