La foto de un joven Benedetto en la popular de Boca que es viral en redes

A sus 21 años, cuando ya era futbolista profesional, fue a ver un partido de Boca como visitante a la popular.

21 de enero, 2022 | 09.18

El mundo Boca está revolucionado con el regreso de Darío Benedetto a la institución. Hoy a la mañana un grupo de hinchas fue a recibirlo al aeropuerto de Ezeiza y por la tarde ya firmó contrato con el "Xeneize". En las redes sociales le brindaron muchas muestras de cariño a "Pipa" y hasta apareció una foto suya en la popular de Boca en un partido como visitante del 2011.

La imagen corresponde al encuentro contra Lanús del Torneo Apertura de ese año, que el equipo de la Ribera ganó, dirigido por Julio Falcioni. Por aquel entonces, Benedetto tenía 21 años y estaba a préstamo en Gimnasia de Jujuy en la B Nacional, cedido por Arsenal. Darío le trajo suerte a Boca ya que ganó 2-1 con goles de Lucas Viatri, de cara a la tribuna donde estaba el hoy delantero del "Xeneixe", y de Walter Erviti.

Ese partido estaba en cancha con la 10 azul y oro, el actual vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, y para Lanús jugaba el hoy capitán del equipo de Sebastián Battaglia, Carlos Izquierdoz. En el banco granate, sin ingresar, quedó Diego "Pulpo" González, con quien Benedetto protagonizó un encontronazo en un Boca-Racing y ahora serán compañeros.

El "Pipa" vuelve al club del que es hincha luego de sus pasos por el Olympique de Marsella de Francia y el Elche de España. En declaraciones a la prensa el futbolista de 31 años manifestó estar "muy feliz y contento de la decisión que tomé. Estaba extrañando mucho, recibí un llamado de Román en junio del año pasado, le dije que no era el momento. Quería probar lo que se sentía jugar en la Liga española. Cumplí seis meses, no tuve los minutos que quería y llamé a Román y le dije que tenía ganas de volver al club", afirmó el delantero.

Benedetto aseguró estar físicamente "al 100 %, pensando en todas las cosas que se está jugando el club" y señaló a la Copa Libertadores como el máximo "objetivo". En su primer paso en la institución entre 2016 y 2019 jugó 76 partidos y marcó 45 goles.

El ex delantero de Arsenal será presentado mañana y hoy ya recibió el cariño de los hinchas de Boca en la puerta del club, luego de firmar el contrato. "Esto solo se vive acá. Contento de volver a verlos", les dijo mientras firmaba autógrafos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►