Internas en Boca: Raúl Cascini no seguiría en el Consejo de Fútbol de Riquelme

La noticia se haría oficial en las próximas horas. Riquelme dejaría de contar con Raúl Cascini, uno de los miembros del Consejo de Fútbol. Lo reubicarían en otro sector del club, lejos de Román.

02 de junio, 2021 | 12.05

Tras ser eliminado en la Copa de la Liga Profesional, en semifinales y ante Racing Club por penales, Boca Juniors pasa momentos de incertidumbre futbolística. De hecho, muchos fueron los hinchas que se pronunciaron en contra del actual DT Miguel Ángel Russo y calificaron la actuación del pasado lunes como un fin de ciclo. Y si de ello hablamos, un miembro del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme podría dejar sus funciones en lo inmediato.

Mientras los jugadores se mentalizan en ir por la séptima Copa Libertadores de la historia de Boca, en el club hay rumores que vinculan a nuevos refuerzos para la segunda mitad de 2021 y cambios rotundos en el andar del "Xeneize". Y entre estas modificaciones, Raúl Cascini podría dejar el Consejo de Fútbol.

Según manifestó Tato Aguilera, cronista que cubre la actualidad de Boca en TyC Sports, aseguró que Raúl Cascini formaría parte de un cambio institucional. El "Mosquito" dejaría el sector comandado por Juan Román Riquelme para ser ubicado en otro sector del club cuyas precisiones se desconocen.

De este modo, uno de los protagonistas que más sonó en los diferentes medios durante el último tiempo dejaría las funciones por las cuales fue convocado a participar en Boca por motivos que aún no han salido a la luz. La información podría oficializarse en las próximas horas.

Copa Libertadores: River y Boca podrían cruzarse en los cuartos de final

Luego de sortearse las llaves eliminatorias de los octavos de final en la Copa Libertadores, se conoció también la instancia en donde podrían cruzarse River Plate y Boca Juniors. Tras enfrentarse en la Copa de la Liga y con un nuevo Superclásico esperando en la Copa Argentina (NdeR: será en octavos de final), ambos clubes sólo deben vencer a sus respectivos rivales de la competencia homologada por Conmebol para verse las caras en cuartos de final.

De esta forma, River Plate tendrá que ganarle a Argentinos Juniors y Boca a Atlético Mineiro para poder darle paso a una nueva realización de un Superclásico internacional. La última vez que ambos equipos se enfrentaron por Copa Libertadores fue en las semifinales de la edición 2019. En dicha oportunidad, River se quedó con la llave ganando 2-0 en el estadio Monumental y cerrando su triunfo global con una derrota 1-0 en La Bombonera.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►