El titular de Aprevide culpó a los allegados de Boca por los incidentes contra Platense: "son una peña"

El titular de Aprevide, Gustavo Gómez, fue muy crítico contra los allegados de Boca luego de lo sucedido en el encuentro ante Platense.

27 de agosto, 2021 | 15.22

En diálogo con el medio Infocielo de La Plata el titular de Aprevide, Gustavo Gómez habló de los hechos ocurridos en el partido entre Platense y Boca Juniors por la octava fecha de la Liga Profesional. Sobre los disturbios en cancha del "Calamar" el directivo analiza reducir el número de personas o reubicarlas en otros sectores del estadio para evitar problemas.

"Tienen que entender que son privilegiados, que se los invita de manera especial a ver un partido de fútbol. Y que de ellos se espera un comportamiento diferente al que hoy están teniendo", afirmó en principio Gómez y amplió: "Hay que pensar en la reducción o reubicarlos dentro de cada cancha porque estamos en un escenario donde los visitantes, convertidos en 'allegados', han vuelto a las canchas antes que el público en general", sostuvo. 

Esta crítica fue aún más dura teniendo en cuenta lo sucedido una vez culminado el partido. Los del "Xeneize" festejaron cantando y gritando el triunfo de su equipo y los del "Calamar" no se quedaron atrás. Rápidamente los increparon y para evitar problemas intervino la policía antes de que suceda un hecho lamentable para nuestro fútbol como ha pasado en otras ocasiones.

Por otra parte, Gómez se refirió a quienes pagan mensualmente en sus clubes y no pueden asistir a las canchas: "Es injusto que los socios de Platense, por dar un ejemplo, no puedan ir a su cancha y sí puedan hacerlo un centenar de allegados del rival que ni siquiera respetan el privilegio del que disfrutan gracias al club que los recibe", afirmó.

Por último y recordando el Superclásico por Copa Argentina, el funcionario dejó en claro que tomarán cartas en el asunto: "A los incidentes de ayer hay que sumarle el mal comportamiento de la gente de Boca en el Estadio Ciudad de La Plata en la noche del duelo ante River. Hoy la dirigencia de Boca no se comporta como una delegación, parece una peña que canta enfrente de la gente rival", culminó. 

Lo que se le viene a Boca en el campeonato

El "Xeneize" se impuso por 3 a 1 ante Platense por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los dirigidos por Sebastián Battaglia ganaron su segundo partido en el campeonato y de manera consecutiva. Se recuperaron de los malos resultados en las primeras cinco fechas y van por un triunfo más cuando se enfrenten a Racing el domingo 29 de agosto a las 20:15 en La Bombonera.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►