Copa Libertadores: la embajada en Brasil asistió a jugadores de Boca tras el robo en Brasil

En un comunicado indicaron que se realizó la asistencia y acompañamiento consular a Boca Juniors tras los serios incidentes con la Policía en los vestuarios del estadio Mineirao. Ocho integrantes del equipo quedaron demorados en una comisaría.

21 de julio, 2021 | 09.13

La embajada Argentina en Brasil emitió un comunicado en el que informó que se realizó la asistencia y acompañamiento consular a Boca Juniors tras los serios incidentes de la noche del martes, en la Copa Libertadores. La polémica eliminación de Boca en los octavos de final finalizó con ocho integrantes del equipo demorados por la Policía Militar de Brasil.

Todo ocurrió luego de finalizado el partido en que el conjunto de la Ribera quedó eliminado por penales (3-1), directamente perjudicado por el VAR. Se inició un fuerte cruce en la zona de vestuarios del estadio Mineirao, de Belo Horizonte, entre la policía local, que lanzó gases lacrimógenos, y los jugadores de Boca Juniors. 

Los jugadores Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Javier García y Sebastián Villa, los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini y Jorge Bermudez, y el entrenador de arqueros Fernando Gayoso, fueron a prestar declaración a una Comisaría de Belo Horizonte.

A través de las cadenas televisivas y en las redes sociales se ve cómo varios integrantes del plantel lanzan objetos contra la policía en respuesta a la agresión y cómo algunos jugadores muestran los efectos de los gases.

El comunicado de la embajada

El embajador Daniel Scioli compartió en sus redes sociales un comunicado en el que informaba el accionar de la embajada Argentina en Brasil, luego de los serios incidentes entre Boca Juniors y la Policía.

Según se informa, el cónsul Muñoz arribó al estadio poco después de terminado el partido, mientras que la embajada estaba en contacto con la dirigencia de Boca Juniors. Allí, "se realizó la asistencia y acompañamiento consular a la comitiva del club, luego del encuentro, ante una Delegación policial".

"Apenas comenzaron los incidentes que se desarrollaron en el estadio de Atlético Mineiro luego del partido con Boca Juniors, el embajador Daniel Scioli solicitó al cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz, que se pusiera a disposición de la delegación de Boca para colaborar con asistencia legal y consular", comienza diciendo.

Finalmente, indican que se espera que el equipo de Boca Juniors regrese al país esta tarde. Boca tenía previsto emprender el vuelo chárter de regreso a la Argentina a las 23.15 del martes para llegar a Ezeiza a las 2.40 del miércoles, algo que obviamente no se produjo, porque la delegación debió prestar declaración en la comisaría sin poder descender de los ómnibus para no romper la burbuja sanitaria. Debido a la tardanza en las declaraciones y como el aeropuerto de Belo Horizonte cierra su actividad a las dos de la madrugada, la delegación debió pernoctar en la ciudad.

 

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►