Copa Diego Maradona: Fuerte cruce de Izquierdoz a un periodista por el rendimiento de Boca

El segundo capitán del equipo de Russo palpitó la final ante Banfield y no dudó en mostrar su molestia ante el periodismo.

16 de enero, 2021 | 21.50

Boca fue derrotado por Santos por Copa Libertadores y, a pesar de la ilusión, se quedó sin la posibilidad de disputar la final del certamen más importante de América. Más allá de todo, las críticas recayeron en las malas decisiones de Miguel Ángel Russo y también en la falta de actitud por parte de los futbolistas del plantel. Incluso, se hicieron virales algunos videos donde se veía cómo caminaban en la cancha con la cabeza gacha. Tras el mal resultado y palpitando lo que será la final por la Copa Diego Armando Maradona, Carlos Izquierdoz tomó la palabra y se refirió a lo sucedido en Brasil.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El segundo capitán, que compartió conferencia de prensa con Martín Payero (figura del Taladro), se mostró molesto por los dichos desde el periodismo luego de la dura goleada. "Llevamos más de un año trabajando con Miguel (Ángel Russo). Ganamos un torneo, llegamos a semifinal de Libertadores, que no es poco, y ahora otra final. Tenemos que afrontar esto, vamos a poner el pecho e intentar ganar esta otra final", expresó. Y sobre la eliminación, sumó: "Nos duele porque teníamos ilusiones, sabíamos que podíamos llegar a la final. Tuvimos un mal día frente a Santos, quedamos afuera y queremos que la gente se sienta representada por nosotros, en el partido de mañana. Sabemos que los hinchas están enojados con nosotros, igual vamos a poner el pecho".

Más allá de esto, el zaguero central destacó que querían jugar la final de la DAM y que se trabajó para eso a pesar de las trabas relacionadas con la pandemia. Pero otra vez, entre las principales preguntas de la conferencia de prensa, saltó el tema de la semifinal perdida. "La autocrítica por la derrota del miércoles y lo que hablamos con el grupo son cosas que quedan internamente. Lo mejor que podemos hacer es jugar bien al fútbol mañana, y representar a la gente, que nos acompaña y confía en nosotros. Las palabras, se las lleva el viento", manifestó claramente molesto.

Las críticas relacionadas a la falta de actitud y a que caminaron en Vila Belmiro se hicieron presente. Por eso, Cali ganó mayor enojo a medida que pasaban las preguntas: "Después le vamos a pedir al profe (Damián Lanatta) que les pase a ustedes (los periodistas) los datos de lo que corrimos ese día y van a ver que sí corrimos. Quedamos en deuda, hay que dar vuelta la página rápido, estamos ilusionados con ganar una nueva final". Y entre risas, intentando que la situación no esté tan tensa en San Juan, admitió: "Me metí solito en esto".

Conociendo la molestia de la gente, Izquierdoz admitió: "Estamos heridos y dolidos, pero queremos ganar esta final con Banfield, tenemos que reencontrarnos con nuestra mejor versión. Lo mejor que podemos hacer ahora es jugar bien al fútbol y que la gente se sienta representada en nosotros". Por último, en relación al partido definitorio por el ámbito local, sentenció: "Trabajamos para esto, estamos acá y tenemos que dejar al club bien alto".

Mirá las respuestas:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►