Boca vuelve a ilusionarse con Cavani ¿Lo llama Román?

La noticia que podría hacer explotar el mercado de pases. El goleador uruguayo Edinson Cavani quedaría libre del Manchester United y otra vez se reflota la idea de que recale en Boca Juniors. Qué dice Juan Román Riquelme. 

08 de marzo, 2021 | 20.25

Otra vez la bomba ilusiona a todo el mundo Boca. Al igual que mitad y fines del 2020, cada día crecen más los rumores sobre la posible llegada de una estrella que revolucionarían al fútbol argentino: el uruguayo Edinson Cavani podría vestir la camiseta de Boca Juniors en junio de 2021. Si bien hay un hermetismo total sobre las posibles incorporaciones al equipo que dirige Miguel Angel Russo, la ilusión del hincha sigue latente.

Cavani juega actualmente en el Manchester United de Inglaterra. El uruguayo tiene apenas unos meses más de contrato el Manchester United y quedará libre al finalizar la actual temporada. Tener un jugador de esa jerarquía es una de las más grandes ilusiones de Juan Román Riquelme para reforzar a Boca, según se dice en los pasillos de La Bombonera. 

La información sobre el fichaje de Cavani, que ya había sonado hace algunos meses, es escasa, pero el uruguayo expresó en más de una oportunidad sus ganas de jugar en Boca Juniors. De hecho, antes de recalar en el Manchester United tras su paso por el París Saint Germain, el propio Riquelme se contactó con Cavani para tentarlo de ser el delantero Xeneize

"Boca es un gigante del mundo. A cualquier futbolista se le cruzaría jugar en Boca", dijo Cavani a ESPN el año pasado luego de su contacto con Riquelme. Y dejó abierta la puerta para llegar al Club de la Ribera: "Hay un par de secretos en la charla con Riquelme. Habría que preguntarle a Román si los quiere contar". Y remató: "Veremos qué pasa en el futuro. Sería muy lindo jugar en Boca". 

Las trabas para que llegue Cavani a Boca

Las chances de que Edinson Cavani termine en Boca en junio próximo parece pocas y difíciles. Es que el futbolista todavía tiene vigencia en Europa y desde su entorno deslizaron que no tendría intenciones de vivir en Argentina. Para colmo, en las últimas horas se habla de que estaría cerca de renovar su vínculo con el Manchester United.

Lo único que podría cambiar el rumbo de Cavani sería la buena relación que tiene el goleador uruguayo con Juan Román Riquelme. De hecho ya existieron varios contactos entre las partes, pese a lo difícil que parece la negociación, sobre todo a partir del alto salario que el atacante tiene en Europa. Cavani termina su contrato el 30 de junio y de no renovar quedará en libertad, pero el United ya le hizo una oferta para seguir.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►