Boca vs. Agustín Rossi: el paso a paso de una negociación caótica

El repaso cronológico de la fuerte disputa entre Boca y Agustín Rossi, que terminó en un escándalo mediático protagonizado por el agente del jugador y el presidente Jorge Amor Ameal.

03 de agosto, 2022 | 10.18

La negociación entre Boca y Agustín Rossi en este mercado de pases del fútbol argentino terminó con un escándalo mediático entre ambas partes. Los principales involucrados en este sentido fueron el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el representante del jugador, Miguel González.

Por lo tanto, vale la pena repasar cronológicamente qué fue lo que ocurrió entre ambas partes para haber llegado a semejante situación. El contrato del arquero de 26 años terminará el 30 de junio de 2023, por lo que la institución lr propuso la renovación formal del vínculo casi un año antes de que culmine el actual.

Los principales encargados de la entidad en este sentido son el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol integrado por Mauricio "Chicho" Serna, Raúl Cascini, Marcelo "El Chelo" Delgado y Jorge "El Patrón" Bermúdez. Del otro lado aparecen Rossi y su agente.

Boca vs. Agustín Rossi: el paso a paso de la negociación

  1. El contrato del arquero viene desde la gestión anterior, presidida por Daniel Angelici. El argumento desde el lado del futbolista es que hace un año y medio que no le actualizan el salario, es decir desde que el valor del dólar oficial estaba en alrededor de 107 pesos (hoy está a 136). Por dicho motivo, se dilataron las tratativas y comenzó la relación tirante entre las dos partes.
  2. La semana pasada, las distancias se hicieron cada vez más profundas y en Boca molestaron las palabras de González en los medios, en los que declaró que su representado cobraba "como el cuarto arquero de Panamá". A partir de allí, el Consejo endureció su postura y Bermúdez aseguró: "Le hicimos una propuesta gigante, ahora decidirá él".
  3. La explosión de la situación se dio el martes 2 de agosto al mediodía, luego de una reunión que duró apenas diez minutos. Con algunos integrantes del Consejo, Rossi y su agente presentes, diversos medios comunicaron que el portero "se fue enojado por lo que escuchó porque siente que están siendo injustos con él". En esa línea, Ameal fue durísimo en Radio La Red (AM 910) y dijo, entre otras cosas: "Esperemos que Rossi reflexione, queremos que siga pero no vamos a quebrar el club".
  4. Por la tarde de ese mismo día, González salió a ventilar las cifras en cuestión en algunos programas radiales. Según él, "un millón de pesos por mes no le alcanzan para vivir a Rossi". "Que pongan una cámara de televisión y lo arreglamos cara a cara a ver quién miente. Tres clubes argentinos ofertaron más que Boca", insistió. "Yo no estoy peleando porque está cobrando poco. Tiene un sueldo atrasado dos años y medio, no estoy loco", resaltó.
  5. Muy molesto, el representante hizo públicos los números que están de por medio y estalló aún más la polémica.

Los números de la negociación entre Boca y Agustín Rossi

  • En la actualidad, el guardavalla cobra 1.500.000 pesos mensuales "limpios" desde mediados de 2020: son unos 50 mil dólares anuales.
  • Sin los impuestos, para renovarle Boca ofreció 7.000.000 a dólar oficial (limpios), unos 11.000.000 brutos (sin retenciones) en cuatro años.
  • Si Rossi no acepta, Boca no lo venderá antes del final de su contrato, a menos que paguen los 18.000.000 de dólares de su cláusula de rescisión. De ser así, el arquero tampoco sería tenido en cuenta para jugar hasta que finalice su vínculo a modo de “castigo” y quedaría “colgado” hasta el 30 de junio de 2023.

Cuánto ganaría Agustín Rossi si acepta la oferta que le hizo Boca

  • 7 millones de dólares limpios por cuatro años.
  • Por año: 1.750.000 dólares.
  • Por mes: 145.833 dólares.
  • Por día: 4861 dólares.

Jorge Amor Ameal destrozó a Rossi en La Red.

Lo que pidió Rossi que, según Boca, quebraría al club

El futbolista pretende 16 millones de dólares brutos (sin retenciones) por los siguientes cuatro años. Con los descuentos por los impuestos, le quedarían 11 millones limpios. De esa forma, serían "de bolsillo":

  • Por año: 2.750.000 dólares.
  • Por mes: 229.166 dólares.
  • Por día: 7638 dólares.

La diferencia entre lo que pide Rossi y lo que ofrece Boca

  • 2.970.000 dólares en cuatro años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►