Boca sigue a dos joyas del fútbol argentino: "Las debilidades de Riquelme"

Boca sigue a dos grandes promesas del fútbol argentino, con Juan Román Riquelme a la cabeza. "Son sus debilidades", revelaron en ESPN.

12 de octubre, 2022 | 14.18

Juan Román Riquelme sigue a dos grandes promesas del fútbol argentino de cara al mercado de pases de Boca en el arranque de 2023. El vicepresidente del club busca fortalecer aún más el plantel profesional liderado por Hugo Ibarra, que se mantiene con chances de ser campeón de las vigentes Liga Profesional y Copa Argentina.

La información fue revelada en ESPN F12 durante el mediodía del miércoles 12 de octubre de 2022. En el programa de televisión conducido por Mariano Closs, el encargado de brindar los detalles al respecto fue Augusto César, el cronista que cubre la actualidad del "Xeneize".

Boca quiere a dos joyas del fútbol argentino: "Las debilidades de Riquelme"

En el móvil desde el Estadio Eva Perón de Sarmiento, donde el conjunto de Ibarra se presentará por la fecha 25 de la Liga, César comunicó que los jóvenes elegidos son Tomás "El Toto" Belmonte y Luca Orellano. El mediocampista interno de Lanús y el extremo de Vélez son del gusto del máximo ídolo de la historia de la entidad de La Ribera.

En este sentido, el cronista informó que "al Consejo (de Fútbol) le encanta, y tal vez a fin de año haya una comunicación con Vélez, por Orellano". "Ya lo buscó y lo van a volver a buscar", acotó su colega Martín Costa desde el estudio del canal de deportes. "Él y Belmonte son dos debilidades de Riquelme", insistió Augusto. "Son los dos jugadores que, en este último tiempo, siempre tuvo en la cabeza", aseguró Costa. Ambos pasaron por las Selecciones Argentinas juveniles.

Los números de Orellano en Vélez

Desde su debut oficial en la Primera División del "Fortín" con apenas 18 años en 2018, el extremo zurdo de 22 años disputó 116 partidos con 12 goles y 14 asistencias. Veloz, desequilibrante y picante en el uno contra uno, en la última temporada no tuvo tanta continuidad como en la anterior y luchó por el puesto con Julián Fernández.

Las estadísticas de Belmonte en Lanús

El volante interior de 24 años se estrenó con 19 de edad en 2017 con la camiseta del "Granate", la única que vistió hasta ahora en su breve trayectoria como profesional. Con esos colores acumuló 142 encuentros con 14 tantos. Si bien suele desempeñarse como "8" o hasta de mediocampista interno por la izquierda, también lo ha hecho como el único volante central del equipo. Aunque la velocidad no es su fuerte, se destaca por el correcto pase inicial, el buen panorama y la llegada al área rival.

Orellano de Vélez y Belmonte de Lanús, las debilidades de Riquelme.

Boca sondeó a Eugenio Mena, de Racing

Por su parte, Leonardo Paradizo aseguró que "si se va (Frank) Fabra, averigüen qué puede pasar con Mena". "Me dijeron desde el entorno de Mena que en las últimas horas recibió un llamado de Boca", profundizó. Al mismo tiempo, recordó que "el contrato de Mena con Racing termina a fin de año y aún no hubo acuerdo para renovárselo".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►