Boca sí es peronista: el archivo que condena a Mauricio Macri

Aunque intentó explicar lo contrario, el pasado lo perjudica. Mauricio Macri afirmó que Boca Juniors no es peronista, sin embargo existen fotos y videos que comprueban que su afirmación es equívoca.

13 de octubre, 2020 | 10.49

En diálogo con TN, el ex presidente Mauricio Macri realizó una confusa analogía entre Boca Juniors y el peronismo para explicar su necesidad de correr a Cristina Fernández de Kirchner del plano político. Y lo hizo con una afirmación que causó polémica en el mundo del fútbol: "Es mentira que Boca es peronista". Rápidamente, los usuarios de las redes sociales recurrieron al archivo para condenar las palabras del presidente de la Fundación FIFA y demostraron su falta de argumentos.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

"Siempre se ha dicho que Boca es peronista. Es mentira, Boca es de todos los partidos y muchos credos religiosos. Boca es pasional, vehemente como es el peronismo. Cuando yo llegué a Boca, tenía que construir un puente entre esa vehemencia y una cierta racionalidad. Para eso tuve que hacer algo durísimo: fue sacar a Diego Maradona de Boca. Y ahí se construyó. El peronismo está en el mismo desafío: lograr separarse de Cristina Kirchner", afirmó Mauricio Macri, en diálogo con Desde el llano. Ahora bien, ¿por qué Boca  es peronista?

Boca sí es peronista: las fotos y videos que lo comprueban

Mauricio Macri afirmó que "Boca no es peronista". Sin embargo, hay varias imágenes que comprueban el lazo que une al Xeneize con las políticas impulsadas por Juan Domingo Perón desde que éste se ha convertido en uno de los íconos históricos de la República Argentina. Desde banderines que afirman que "Boca y Perón" son "un sólo corazón", hasta los cánticos en las tribunas de La Bombonera entonando la mismísima Marcha peronista que supo crear Hugo del Carril.

De hecho, en las últimas elecciones celebradas a fines de 2019, el espacio liderado por Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme creó una readaptación de la Marcha peronista para entonar estrofas acordes a la jornada de comicios que finalmente terminarían sacando de la comisión directiva a los dirigentes encabezados por Daniel Angelici y su candidato Christian Gribaudo.

La marcha peronista en La Bombonera

"Estamos todos unidos para el club recuperar los sacamos en diciembre y no vuelven nunca más Y dale Bo, y dale Bo", manifestaron los hinchas que celebraron la salida del macrismo del club xeneize. ¿Por qué festejaron? Porque Boca, al parecer, sí es peronista. Y quienes expresan lo contrario hoy están fuera del club luego de 24 años y una salida abrupta tras la explosión de una masa societaria que se hartó de ver cómo su club era manejado tal y como si fuese una empresa privada.

Aunque intentó explicar lo contrario, el pasado lo perjudica.
Aunque intentó explicar lo contrario, el pasado lo perjudica.
Aunque intentó explicar lo contrario, el pasado lo perjudica.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►