Boca: se retiró Rodrigo Palacio, que también jugó en la Selección Argentina

Se retiró Rodrigo Palacio, un crack que brilló en Boca y jugó dos Mundiales con la Selección Argentina. Sus números y las estadísticas en la trayectoria.

26 de septiembre, 2022 | 15.04

Se retiró del fútbol profesional Rodrigo Palacio, un crack que brilló en Boca y disputó dos Mundiales con la Selección Argentina se retiró del fútbol. El lunes 26 de septiembre de 2022, el exjugador anunció su adiós al deporte al que le dedicó casi toda su vida y despertó muchos recuerdos de los fanáticos en las redes sociales.

El exdelantero de 40 años estaba en Brescia, de la Segunda División de Italia. El bahiense fue una gran figura del "Xeneize" multicampeón de Alfio "El Coco" Basile, aunque desarrolló la mayoría de su trayectoria deportiva en Europa.

Rodrigo Palacio se retiró del fútbol

Nacido el 5 de febrero de 1982, "La Joya" anunció esta noticia a través de Twitter. Simplemente con algunos emojis y un mensaje breve, el protagonista comunicó: "Muchas gracias por todo, fútbol". De esa manera, desató la nostalgia de muchos hinchas del "Xeneize" en las redes.

El exatacante comenzó su trayectoria en 2001 en Bella Vista de Bahía Blanca, su ciudad natal. Más tarde pasó por Huracán de Tres Arroyos (2002-2003), Banfield (2004) y Boca (2005-2009). Luego, se marchó a Italia para culminar su trayectoria allí: Genoa (2009-2012), Inter (2012-2017), Bologna (2017-2021) y Brescia (2021-2022).

Los números de Palacio en Boca

En la institución de La Ribera, el exdelantero disputó 186 partidos oficiales con 82 goles y 8 títulos conseguidos, los únicos trofeos en su carrera.

Las estadísticas de Palacio en la Selección Argentina

En "La Albiceleste" absoluta, "La Joya" jugó apenas 27 encuentros con 3 goles entre 2005 y 2014, aunque ello le alcanzó para participar en dos Mundiales: Alemania 2006 y Brasil 2014, en el que fue subcampeón. De hecho, en aquel año, en Bahía Blanca le entregaron una placa por haber sido el único futbolista nacido en esa ciudad en haber estado en dos Copas del Mundo.

Palacio la rompió en Boca y jugó dos Mundiales con la Selección.

Palacio cambiaría el fútbol por el básquet

La confirmación del adiós de Rodrigo al deporte al que se dedicó toda su vida llegó desde el club de básquet Garegnano, de la D italiana. El mencionado equipo sorprendió durante el domingo 25 de septiembre de 2022 con una publicación en Instagram en la que se ve al argentino con esos colores en una cancha.

¿Palacio cambia al fútbol por el básquet a los 40 años?

En el posteo explicaron que "mientras tanto, un cuarentón acaba de debutar con la camiseta de Garegnano en la Serie D lombarda". Irónicamente, añadieron que "parece que marcó más de 100 goles en la Serie A. Incluso hay quien dice que jugó una final mundial. Ahora, sin embargo, finalmente ha alcanzado el punto más alto de su carrera". "Bienvenido entre nosotros, Rodrigo", completaron.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►