Boca: las negociaciones entre Rossi y Riquelme tomaron un giro inesperado

El giro inesperado que tomaron las negociaciones entre Boca y Agustín Rossi, con Juan Román Riquelme como protagonista.

08 de septiembre, 2022 | 10.00

Boca retomó sorpresivamente las negociaciones con Agustín Rossi en el mercado de pases, cuando todo indicaba que el arquero titular se iba a ir libre en diciembre de 2022 pese a que el vínculo actual vencerá el 30 de junio de 2023. Con Juan Román Riquelme como protagonista en esta situación, pueden llegar a crecer las posibilidades de que el ex Lanús permanezca en el club de cara a la próxima temporada.

La información con relación a este tema la reveló el periodista Daniel Fava en TyC Sports durante la mañana del jueves 8 de septiembre, en el programa de televisión conducido por Cristian "El Gato" Garófalo. El panelista aportó muchísimos detalles sobre esta cuestión.

Boca retomó las negociaciones con Rossi: el mismo dinero por menos tiempo de contrato

Para comenzar, Fava repasó que "las cosas no estaban bien, habían terminado mal, pero la noticia es la siguiente: el Consejo de Fútbol acaba de retomar las negociaciones con Rossi". El comunicador puntualizó en que "en las últimas horas, Boca le volvió a ofrecer renovar el contrato, llamó a Rossi y le dijo: ´Mirá que te queremos y la oferta sigue firme´".

"Es la misma (oferta) y Rossi dijo: ´No, con esto yo ya dije que no´", amplió el periodista con relación a la respuesta del jugador de 27 años. Sin embargo, aclaró que la novedad estuvo en la contrapropuesta de la institución: "´¿Y si achicamos la duración del contrato y respetamos el monto?´. A lo que el arquero dijo: ´Hablemos´".

Igualmente, Fava resaltó que "al representante no lo llamaron" luego del fuego cruzado público que hubo entre ambas partes. A modo de resumen sobre esta situación, el panelista dijo que "a Rossi, Boca en las últimas horas le hizo llegar la información de que quiere retenerlo, de que le quiere renovar el contrato, para que sepa que lo quieren y lo quisieron siempre, más allá de (Sergio) ´Chiquito´ Romero". "Ahora lo encararon a él", cerró el periodista.

La palabra de Riquelme sobre el caso Rossi en Boca

El 16 de agosto pasado, el vicepresidente del club había sido entrevistado por ESPN en el programa de Sebastián "El Pollo" Vignolo y había manifestado: "Para nosotros no hay ningún problema, son cosas del fútbol". Incluso, en ese momento detalló con relación a las charlas para que el portero siguiera en La Ribera: "Nosotros le hemos hecho la primera propuesta a fines de marzo, le hemos ofrecido renovar con él hasta 2026 con mucha ilusión de que él se quede con nosotros hace muchos años". "A las 48 o 72 horas su representante (Miguel González) nos dio su respuesta, que cuando nos miramos nos sorprendimos y pensamos que se había equivocado", recordó.

Lo que había dicho Riquelme sobre el caso Rossi en Boca.

"Analizamos los números para atrás, para adelante, para el costado, para el otro lado... Para hacer un esfuerzo grande para contar con él en nuestro club", agregó el exvolante. Y repitió que hace diez días le hicieron "una oferta muy importante, que la gente del jugador la ha hecho pública".

Por último, Riquelme admitió que en "El Xeneize" estaban "con toda la ilusión del mundo" para que Rossi permaneciera, aunque se lamentó: "Pero nos han dicho que no, así que no hay nada más que eso". "Lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio, como debe ser, y nos pone contentos que la gente lo trate así. Queremos que la gente de Boca trate a nuestros jugadores con cariño, eso nos da mucha felicidad", cerró el ídolo.

Los números de la negociación entre Boca y Agustín Rossi

  • En la actualidad, el guardavalla cobra 1.500.000 pesos mensuales "limpios" desde mediados de 2020: son unos 50 mil dólares anuales.
  • Sin los impuestos, para renovarle Boca ofreció 7.000.000 a dólar oficial (limpios), unos 11.000.000 brutos (sin retenciones) en cuatro años.
  • Si Rossi no acepta, Boca no lo venderá antes del final de su contrato, a menos que paguen los 18.000.000 de dólares de su cláusula de rescisión. De ser así, el arquero tampoco sería tenido en cuenta para jugar hasta que finalice su vínculo a modo de “castigo” y quedaría “colgado” hasta el 30 de junio de 2023.

Cuánto ganaría Agustín Rossi si acepta la oferta que le hizo Boca

  • 7 millones de dólares limpios por cuatro años.
  • Por año: 1.750.000 dólares.
  • Por mes: 145.833 dólares.
  • Por día: 4861 dólares.

Lo que pidió Rossi que, según Boca, quebraría al club

El futbolista pretende 16 millones de dólares brutos (sin retenciones) por los siguientes cuatro años. Con los descuentos por los impuestos, le quedarían 11 millones limpios. De esa forma, serían "de bolsillo":

  • Por año: 2.750.000 dólares.
  • Por mes: 229.166 dólares.
  • Por día: 7638 dólares.

La diferencia entre lo que pide Rossi y lo que ofrece Boca

  • 2.970.000 dólares en cuatro años.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►