Juegos Olímpicos Tokio 2020: resbalón en baño deja fuera de Juegos de Tokio a australiano Baynes de equipo baloncesto

El jugador de 34 años que se desempeña en la NBA era una de las principales cartas de Australia para disputar una medalla en Tokio. 

30 de julio, 2021 | 09.04

El australiano Aron Baynes ha sido descartado para lo que resta de los Juegos Olímpicos de Tokio después de resbalarse en el baño y agravar una lesión en el cuello, dijeron integrantes del equipo de baloncesto de Australia.

El jugador de los Raptors de Toronto, de 2.09 metros de altura, que anotó 14 puntos en la victoria que Australia registró el miércoles ante Italia por 86-83, necesitará varias semanas para recuperarse y actualmente está siendo tratado en un hospital de Tokio.

"Sufrió una lesión durante el partido (contra Italia) en la cancha, luego tuvo un resbalón en el baño y sufrió más lesiones. Como precaución lo llevaron al hospital", dijo el médico del equipo australiano.

El jefe del equipo de Australia, Ian Chesterman, dijo que Baynes tardaría varias semanas en recuperarse.

La lesión del jugador de 34 años es un gran golpe para Australia, líder de su Grupo B en el torneo olímpico con dos victorias en dos partidos, y con el objetivo de ganar por primera vez una medalla en los Juegos Olímpicos.

En el último partido de su grupo, Australia jugará el sábado contra Alemania.

Los australianos son posiblemente el equipo más exitoso que nunca ha ganado una medalla en los Juegos Olímpicos, habiendo terminado cuartos en cuatro ocasiones. También fueron cuartos en la Copa del Mundo de 2019.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►