Quién es Leandro Bolmaro, el argentino que puede ser elegido en el draft de la NBA

Con apenas 20 años, el cordobés que juega en el Barcelona de España asoma como un posible candidato a ser elegido en el draft de la mejor liga de básquet del mundo.

18 de noviembre, 2020 | 11.13

Su nombre podrá parecer desconocido para buena parte del país, pero no así para los fanáticos del básquet. Leandro Bolmaro tiene apenas 20 años y asoma como un serio candidato a ser elegido por uno de los 30 equipos de la NBA en el tradicional draft.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Nacido en Las Varillas, Córdoba, el 11 de septiembre de 2000, el basquetbolista se desempeña como base o escolta actualmente en el Barcelona de la Liga ACB de España, club que lo adquirió en agosto de 2018 a los 17 años desde Bahia Basket con la intención de sumarse a sus equipos juveniles. Sin embargo, con el tiempo fue ganando lugar y el último año se ganó un puesto en el primer equipo, en donde alterna titularidad.

De hecho, en agosto de este año renovó su vínculo con el club catalán por tres años más y se convirtió en una pieza clave para el recambio del equipo.

Bolmaro disputó en esta temporada 13 partidos con el Barcelona, con una media de 4,4 puntos en 13 minutos en la ACB y de 1,8 tantos en 9,2 minutos en la Euroliga.

Pese a sus más de dos metros de altura (2.03 m.), Bolmaro tiene una habilidad no muy habitual y por eso hasta hay quienes se atreven a compararlo nada menos que con Emanuel Ginóbili por su forma de jugar y por ser zurdo al igual que el bahiense.

Lo cierto es que, a horas del esperado draft de la NBA, varios medios estadounidense aseguran que Bolmaro podría ser seleccionado entre los últimos picks de la primera ronda o directamente en la segunda ronda, con amplias chances de convertirse así en el 10° jugador argentino en llegar a la liga más importante del mundo del básquet.

Hasta ahora, la selecta lista la integran: Jorge González, Hernán Montenegro, Marcelo Nicola, Emanuel Ginóbili, Federico Kammerichs, Luis Scola, Carlos Delfino y Juan Pablo Vaulet.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►