Otro argentino a la NBA: Luca Vildoza se suma a New York Knicks

Historia pura: cómo será el contrato del jugador nacional con el equipo de la NBA, la mejor liga de básquet del mundo.

05 de mayo, 2021 | 15.52

Los jugadores argentinos siguen haciendo historia grande en la NBA: después de que en los últimos días debutara Gabriel Deck con Oklahoma City Thunder, ahora se confirmó oficialmente durante este miércoles por la tarde que Luca Vildoza se sumará a New York Knicks.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

El base de 25 años, 1.91 m. y 95 kilos nacido en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, deja de esta manera el poderoso Baskonia de España para ser parte de la plantilla de uno de los equipos de la Liga de Estados Unidos, la mejor del mundo. Los Knicks marchan cuartos en la tabla de posiciones de la Conferencia Este en una temporada con 37 victorias y 28 derrotas hasta el momento, por lo que tienen serias aspiraciones de estar al menos entre los cuatro mejores de la competencia en general.

La impactante noticia la dio a conocer el periodista especializado Adrian Wojnarowski de ESPN, quien habitualmente es el encargado de brindar las primicias sobre las transferencias en el mencionado torneo.

El contrato de Luca Vildoza con New York Knicks en la NBA

Según aclaró el propio reportero, el vínculo del argentino es por cuatro campañas a cambio de 13,6 millones de dólares en total, aunque tendrá “tres años no garantizados” para que lo evalúen durante los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), la Liga de verano y el campo de entrenamiento previo al inicio de la próxima temporada, algo similar a lo que ocurre con Deck en Oklahoma.

Surgido en las divisiones menores del club Quilmes de su ciudad natal, este deportista vistió profesionalmente los colores de ese conjunto entre 2011 y 2017 para luego pasar al ya mencionado conjunto europeo. Además, comenzó a ser parte estable de la plantilla de la Selección en 2017, con apenas 22 años.

Los jugadores argentinos en la historia de la NBA

Así, Vildoza será el 15° jugador oriundo de este país en integrar la competición, luego de que lo hicieran Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, Rubén Wolkowyski, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Luis Scola, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Pablo Prigioni, Nicolás Lapprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►