Balón de Oro 2021: todos los premios de la noche de gala en Europa

La revista France Football dio varios premios a los mejores jugadores del mundo. Uno de los primeros fue al futbolista más joven. 

29 de noviembre, 2021 | 17.00

La revista France Football esta noche le entregó el Balón de Oro 2021, pero además entregó otros premios en base al rendimiento de distintos futbolistas en este año. Las categorías fueron mejor jugador joven (Premio Kopa), mejor arquero (Premio Lev Yashin), Balón de Oro de fútbol femenino, mejor goleador y mejor equipo del año. Estas dos últimas fueron incluidas por primera vez en esta edición.

El delantero polaco Roberto Lewandowski ganó el premio al mejor delantero del año, este año batió el récord de Gerd Müller al marcar 41 goles en la Bundesliga 2020/21 con el Bayern Munich. Fue una especie de premio homenaje también por lo realizado el año pasado que no entregó el premio de Balón de Oro por la pandemia cuando él era el gran candidato por ser la gran figura del Bayern campeón de Champions League. "Orgulloso de estar acá tras la pandemia que impidió la ceremonia", declaró en el escenario antes de que muestren sus mejores 10 goles del año.

El premio Yashin al mejor arquero del año fue para el italiano Gianluigi Donnarumma que ganó la Eurcopa con Italia atajando dos penales en la definición contra Inglaterra en Wembley que le dio el título en su selección. También había sido decisivos en la semifinal contra España que se decidió por la misma vía que la final. A mitad de año luego de seis años en el Milán de Italia el portero de 22 años pasó al París Saint Germain de Francia donde pelea por el puesto de titular con el costarricense Keylor Navas. El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez quedó sexto en la votación como mejor arquero del año.

El ganador del Premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años fue el futbolista del Barcelona Pedri que hace cuatro días cumplió 19 años. Entre los agradecimientos incluyó a los capitanes que lo fueron guiando en sus primeros partidos en el club como Leo Messi. Pedri la temporada pasada jugó 56 partidos, metió 4 goles y dio 5 asistencias. Hizo una buena dupla con el 10 argentino. Además disputó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos con la selección española, donde llegó a semifinales en el primer torneo y fue subcampeón en el segundo ganando la medalla de plata.

La ganadora del Balón de Oro de fútbol femenina es la española Alexia Putellas. La delantera del Barcelona fue la gran figura del equipo que ganó el triplete Copa, Liga y Champions en la 2020/2021. En esa temporada jugó 53 partidos, anotó 29 goles y repartió 24 asistencias. La futbolista de 27 años le dedicó el premio a su padre que falleció cuando ella tenía 18 años. Putellas ya había sido elegida en agosto como la 'Mejor Jugadora de la UEFA'.

También hubo un premio colectivo como mejor equipo del año para el Chelsea que le ganó la final de Champions League 2020/2021 al Manchester City de Pep Guardiola. El conjunto The Blues dirigido por el alemán Thomas Tuchel tenía muchos jugadores en la votación a los mejores del año. El italiano Jorginho quedó tercero en la votación, el francés N´Golo Kanté terminó quinto, el inglés Mason Mount en el puesto 19 y el español César Azpillicueta salió 29°.

Además hubo un homenaje para Diego Armando Maradona con declaraciones de Lionel Messi recordando cuando lo conoció por primera vez en el programa La Noche del 10 que s emitía por Canal 13. "Para mí siempre fue lo máximo", dijo el futbolista del París Saint Germain en referencia a Diego. "Tuve la oportunidad de convivir con él, tenerlo como entrenador y los disfrutamos mucho. Fue una etapa muy buena de él y para nosotros también", agregó Messi.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►