Dan Fallows dejará su cargo de director técnico de Aston Martin este mes, pero permanecerá dentro del grupo, según informó el martes la escudería de Fórmula Uno con sede en Silverstone.
Fallows se incorporó procedente de Red Bull, donde estaba a cargo de la aerodinámica, en 2022, pero Aston Martin cuenta con su antiguo jefe, Adrian Newey, de 65 años, que se incorporará el próximo marzo como socio técnico gerente.
El exjefe de motores de Mercedes, Andy Cowell, se incorporó en fecha reciente como director ejecutivo, mientras que el ex director técnico de Ferrari, Enrico Cardile, también ha sido contratado y empezará a trabajar el año que viene.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es hora de que pase el testigo, pero estoy deseando ver el futuro éxito del equipo, que estoy seguro de que llegará pronto", dijo Fallows en un comunicado del equipo, sin detalles de lo que hará a continuación.
Aston Martin tuvo una destacada temporada 2023, logrando cinco podios en las seis primeras carreras con Fernando Alonso, pero ha perdido el rumbo este año y marcha quinto en la clasificación, con un mejor resultado de un quinto puesto.
El propietario de la escudería, el canadiense Lawrence Stroll, cuyo hijo Lance pilota para el equipo, ha gastado mucho en su misión de convertir a Aston Martin en aspirante al campeonato.
Con información de Reuters