Oficial: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 en 2021

El piloto regresará a la competencia luego de tres años en otras categorías.

08 de julio, 2020 | 09.21

El piloto español Fernando Alonso cerró su contrato con la escudería Renault y regresará a la Fórmula 1 en 2021, luego de su último paso en 2008. La noticia fue anunciada en las redes sociales del equipo, que contará con una tercera etapa de Alonso entre sus filas. El español será compañero del francés Esteban Ocón.

¡Insólito momento al aire!

“Noticias oficiales: Fernando Alonso se une al Renault DP World F1 Team. El equipo Renault DP World F1 Team se complace en confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon en su alineación de pilotos para la temporada 2021″, informó desde sus redes la empresa.

La vuelta de Alonso es parte del efecto dominó que generó la salida de Sebastian Vettel de Ferrari. El Cavalino Rampante cubrirá ese hueco con la contratación de Carlos Sainz Jr, actual corredor de McLaren, que su vez contrató a Daniel Ricciardo en reemplazo y dejó una vacante en Renault.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, señaló Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería.

Y agregó: “Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso este invierno da credibilidad a los objetivos para la temporada 2022 y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo”.

Alonso pasó por Renault en 2003-2006 y 2008-2009. Entremedio pasó por McLaren Mercedes (2007), Ferrari (2010 a 2014) y McLaren-Honda (2015 a 2018). Luego disputó competiciones como IndyCar Series, las 500 millas de Indianapolis y las 24 horas de Daytona y de Le Mans. Además debutó el último verano en el Rally Dakkar, donde se convirtió en el mejor novato de la competencia al alcanzar la 13° posición.

 

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►