Murió Agustina Di Palma, hija de Patricio y sobrina de Marcos Di Palma

La joven tenía solo 22 años y padecía una infección que afectó a sus pulmones, por lo que estaba internada desde mayo. En 2018 había recibido un trasplante de riñón donado por su propio padre. Profunda conmoción en el automovilismo argentino.

25 de julio, 2021 | 15.19

Fuerte conmoción en el automovilismo argentino tras el fallecimiento de Agustina Di Palma, hija de Patricio Di Palma y sobrina de Marcos Di Palma. La joven de tan solo 22 años perdió la vida luego de estar internada desde mayo en el Hospital Italiano de Buenos Aires por una infección por el hongo Pneumocystis, que afectó sus pulmones.

Según trascendió, la infección fue detectada en mayo que le generó una fatiga muscular, que llevó a que deba ser intubada, si bien su cuadro mejoró, en los últimos días, su situación se agravó y este domingo su hermano Dino fue quien confirmó su deceso.

"Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana", escribió su hermano

A través de su cuenta de Instagram, el joven despido a su hermana: “Hasta el último latido de la mano. Gracias por esperarme, nadie puede haber tenido una mejor hermana. 22:31 nos fuimos juntos. Te voy a extrañar mucho, sé que sabes lo mucho que te amo y gracias por ser mi hermana. ¡Nunca me voy a olvidar de vos! Te amo mi angelito”.

“Nos agarramos de la mano y hasta tu último latido no te solté! Fue algo muy único! El doctor vino a darnos la noticia que Agustina de a poco se iba a ir yendo. Estuvimos dos horas a la espera y le dije a Agus después de esas dos o 3 horas dame 10 minutos que tomo aire y vuelvo así nos vamos los dos. Me esperaste hasta que volví, te agarre de la mano y empezaste a bajar las pulsaciones, jamás voy a olvidar eso”, relató el joven.

La joven en 2018 había recibido un trasplante de riñón a causa de un síndrome nefrótico por lo que su padre fue el donante. “Mi papá no lo dudó ni un segundo. Al tratarse de su hija, era el primero que quería donar. Agustina podrá tener una vida normal después de los seis meses del trasplante. Va a dejar todo lo que venía haciendo hasta ahora, solamente se tiene que cuidar con las comidas", relataba Dino tras el trasplante.

Emotiva despedida de Marcos Di Palma a su sobrina

Marcos Di Palma, tío de Agustina, expresó su dolor a través cuenta de Instagram y despidió a su sobrina. “Sos libre. Volá alto, lo más alto mi bella”, escribió junto a una emotiva imagen.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►