A pesar de haber comenzado el 2024 con cuatro podios en las primeras cinco carreras, Sergio “Checo” Pérez no pudo sostener su nivel en la temporada y fue despedido de Red Bull una vez finalizado el campeonato en Abu Dhabi. Tras meses de rumores en cuanto a su continuidad, el tapatío se quedó sin asiento para este año, lo mismo que le sucedió a Franco Colapinto, quien no consiguió un equipo para continuar con su carrera en la máxima categoría.
Ahora bien, el piloto argentino se convirtió en piloto de reserva de Alpine con chances de volver a la Fórmula 1 en este 2025 si los resultados no acompañan a Jack Doohan, mientras que el mexicano disfruta de lo que Christian Horner denominó un “año sabático”. Lejos de las pistas, Pérez pasa tiempo con su familia a la vez que resuelve su futuro en el automovilismo, pero también se dio un momento para brindar una entrevista a la revista Forbes.
En esta, el mexicano aprovechó para comparar su paso por la F1 con los primeros pasos de Colapinto y resaltó las complicaciones que atraviesan los latinoamericanos para abrirse paso en la competencia. “Es mucho más difícil para un piloto latino que para uno europeo. En automático comparto muchas más cosas con él que con cualquier otro piloto, porque los dos hemos pasado por cosas similares”, mencionó “Checo” por lo económico y lo personal de vivir lejos de la familia.
Otra característica común es la falta de apoyo, motivo por el que el tapatío se puso a favor del pilarense: “Recuerdo que cuando llegué nunca tuve apoyo, ahora que llegó Franco, me gusta ser ese apoyo para él”. Además, Pérez mencionó que Colapinto ha hecho un notable trabajo en la temporada pasada y se merece un asiento, pero también advirtió que cualquier cambio puede darse en cuestión de un segundo en la F1.
“Como piloto lo ha hecho muy bien, ha sorprendido a todo el mundo muy rápido, pero también hay que ser conscientes que esto es solo el inicio y la vida en la F1 cambia en un segundo. Espero que pueda conseguir un asiento para la próxima temporada porque se lo merece”, agregó el mexicano.
A Franco no le sirvió la salida de “Checo” Pérez
Cuando los rumores sobre la salida de Sergio “Checo” Pérez tomaron fuerza, una de las esperanzas de Franco Colapinto era aterrizar en Red Bull, sea como compañero de Max Verstappen o como parte de Racing Bulls. Sin embargo, la escudería austriaca ascendió a Liam Lawson al primer equipo, mientras que optaron por Isack Hadjar, subcampeón en F2, para arribar a la escudería de Faenza como compañero de Yuki Tsunoda.