El automovilismo de luto: a los 57 años murió Alberto Canapino por coronavirus

El preparador de autos y padre del corredor falleció este lunes como consecuencia del COVID-19.

15 de febrero, 2021 | 18.21

Junto al fallecimiento del campeón del mundo, Leopoldo Jacinto Luque, durante la tarde se conoció el fallecimiento de otro referente del segundo deporte más popular de argentina: el automovilismo.  El responsable del equipo Chevrolet de la categoría automovilística SuperTC2000, Alberto Canapino, murió hoy a los 57 años tras haber dado positivo en coronavirus el pasado 4 de febrero. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El reconocido preparador y padre del piloto, Agustín Canapino, múltiple campeón argentino, no había podido estar presente en las dos últimas fechas de la temporada 2020 de la competencia del Súper TC2000 por haber contraído la enfermedad. Con el correr de los días, su estado empeoró y, finalmente, falleció. 

"La Asociación Corredores Turismo Carretera le envía sus más sinceras condolencias y su más sentido pésame a los familiares y allegados de Alberto Canapino, una persona que, sin dudas, será pieza importante de la historia de la categoría", expresó la ACTC en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 En el Turismo Carretera, Canapino cosechó títulos con reconocidos pilotos como Juan María Traverso, Guillermo Ortelli y Juan Manuel Silva, entre otros.  En la actualidad, el histórico chasista se desempeñaba como director general de la Squadra Canapino y como responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.

A principios de año, su hijo Agustín Canapino había dado positivo en coronavirus y, tras recibir el alta médica y epidemiológica en la semana previa, pudo competir en la fecha que se disputó en Río Cuarto los días 9 y 10 de enero.  El último fin de semana, el piloto de Chevrolet se quedó con la carrera final del Súper TC2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, donde se consagró campeón el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y se lo dedicó a su padre, cuyo cuadro ya había desmejorado.
 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►