Domingo 23 de Agosto del 2026 Dom 23 Ago
Cotizaciones
Dólar Oficial $1520
Dólar Tarjeta $1976
Dólar Blue $1550
Dólar CCL $1589.7
Euro $1688.03
Riesgo País 505
EN VIVO

García Grova confirma interés desde Brasil por Gabriel Ávalos, de Independiente

El delantero paraguayo es una de las grandes figuras del plantel, pero podría marcharse en medio del campeonato con la chance de sumar minutos en Brasil. 

23 de agosto, 2026 | 11.30
Ávalos, Independiente, Vasco da Gama, Olimpia

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto en varias partes del continente y esto provoca que Independiente esté frente a una delicada situación que podría implicar perder a uno de sus mejores jugadores, como es el delantero Gabriel Ávalos. Es que tiene sondeos de dos equipos del exterior que le prometen una mejora económica respecto de lo que percibe jugando en la Argentina. Uno de los interesados está en Brasil.

“Olimpia de Paraguay y Vasco da Gama se disputan a Gabriel Ávalos. El equipo de Brasil preguntó condiciones en las últimas horas”, expresó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (ex Twitter). El delantero estaría interesado en marcharse porque entiende que se trata de un salto en una etapa de su carrera que probablemente no se vuelva a producir más adelante. Además, su entorno admitió contactos informales.

Por otro lado, se debe considerar que hay un pequeño problema entre las partes. Independiente todavía no llegó a un acuerdo contractual con el atacante para renovarle y hay grandes chances de que se quede con el pase en diciembre. Es por ello que una venta sería lo indicado para que el club termine de beneficiarse y obtenga un ingreso económico. Uno que no será el ideal, pero que le permitirá a la institución contar con cierto respaldo para futuras operaciones.

Tampoco es nada descabellado que se haya decidido avanzar por la contratación de Gastón Ávila, que llegó con el pase en su poder y acaba de quedar habilitado después de que se produjera la salida de Luciano Barros Ayala a Plaza Colonia de Uruguay en calidad de préstamo.

Hay que recordar que el mercado de pases del fútbol argentino se encuentra cerrado, pero los clubes tienen hasta cierto tiempo de septiembre para seguir anotando jugadores siempre y cuando realicen ventas o préstamos al exterior. Esto permite ganar un cupo que libera la posibilidad de incorporar un refuerzo.

Un elemento que permite pensar en la salida de Gabriel Ávalos es que Vasco da Gama se encuentra sumando minutos en el plano internacional y es uno de los candidatos a quedarse con la Copa Sudamericana. Ya está en los cuartos de final y espera por lo que suceda entre River e Independiente Santa Fe. Justamente al Millonario, el delantero le marcó en varias oportunidades y podría ser una gran carta de presentación en la serie en caso de lograr convertirle un gol.

A sus 35 años, el atacante paraguayo entiende que la chance de hacer una última diferencia económica y seguir activo en el fútbol no debe ser desaprovechada, pero no presionará para marcharse del conjunto de Avellaneda. Solo espera que haya un contacto formal entre las partes.

Las más vistas