Racing Club de Avellaneda quedó el miércoles en la cima en solitario en el fútbol argentino al sacar un agónico triunfo de 2-1 como local ante Newell's Old Boys de Rosario en un duelo de líderes de la Zona B de la Copa de la Liga.
Con la victoria por la quinta fecha, Racing llegó a 11 puntos en la tabla de posiciones y sacó dos de diferencia al escolta Defensa y Justicia, mientras que Newell's cayó al tercer puesto con ocho unidades.
Racing abrió el marcador a los 71 minutos con un remate de frente a la portería de Jonathan Gómez, luego de un pase del colombiano Juan Quintero desde el sector izquierdo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Newell's llegó a la igualada a los 93 minutos con un remate de cabeza de Guillermo May tras una salida en falso del meta Gabriel Arias.
El gol que dio el agónico triunfo al conjunto dirigido por Fernando Gago lo anotó Gastón Martirena a los 97 minutos con asistencia de Agustín Almendra.
"Fue una noche terrible. Habíamos encontrado el gol, pero nos convirtieron y parecía que el partido se iba en empate, pero a lo último pudimos llevarnos los tres puntos, que son importantes", dijo Gómez a la televisión local.
Por su parte, Colón de Santa Fe perdió 3-1 como visitante frente a Instituto de Córdoba y desaprovechó la oportunidad de subir a lo más alto de la Zona A que lidera Independiente.
Colón abrió el marcador a los siete minutos por intermedio de Ramón Ábila, mientras que Instituto remontó con un doblete de Adrián Martínez a los 11 y 71 minutos, y un gol de Nahuel Barrientos a los 93.
En otros partidos del miércoles, Defensa y Justicia venció 2-0 como local a Tigre, Vélez Sarsfield ganó 2-1 a Arsenal de Sarandí, Barracas Central superó 1-0 a Banfield, mientras que Estudiantes y San Lorenzo igualaron sin goles.
El martes, Boca Juniors goleó 3-0 a Central Córdoba, Huracán ganó 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata. En tanto, Rosario Central e Independiente empataron 1-1.
Con información de Reuters