River Plate cayó 2-1 en casa frente a Sarmiento

28 de julio, 2022 | 03.11

Con la mínima diferencia, el Verde se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 11 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El gol del partido para el local lo anotó Emanuel Mammana (21' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Guido Mainero (30' 1T) y Federico Andueza (44' 1T).

Guido Mainero estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 57 del segundo tiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

River Plate lució superior dominando el balón (78%) ante Sarmiento así como en cantidad de disparos al arco (24), aunque sin éxito de gol para ser el vencedor.

La figura del encuentro fue Enzo Pérez. El volante de River Plate se destacó frente a Sarmiento dio 135 pases correctos y robó 4 pelotas.

También fue clave en el Monumental, Guido Mainero. El volante de Sarmiento se destacó frente a River Plate ya que convirtió 1 gol, dio 4 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Emiliano Méndez, Israel Damonte, Milton Casco, Sebastián Meza y Lucas Castro.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez y Elías Gómez en la línea defensiva; Santiago Simón, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino en el medio; y Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Israel Damonte se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen en defensa; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi en la mitad de cancha; y Lisandro López en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Hernán Mastrángelo.

El Millonario visitará a Independiente en la próxima jornada, mientras que el Verde recibirá a Lanús en el estadio Eva Perón.

El local está en el décimo segundo puesto con 15 puntos, mientras que el visitante llegó a 14 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►