Racing Club y Barracas Central empataron 1 a 1

21 de abril, 2026 | 10.08

La Academia y Barracas C. firmaron tablas (1 - 1) este viernes, en el encuentro correspondiente a la fecha 16.

A pesar de comenzar en desventaja con un gol de Matías Zaracho al minuto 29 del primer tiempo, Barracas Central consiguió empatar el partido con un gol ejecutado por Fernando Tobio en el minuto 35 de la segunda etapa.

En el minuto 35 de la segunda etapa, Fernando Tobio levantó el ánimo de Barracas C. y se llevó todos los aplausos. El defensor ejecutó un remate excepcional desde la puerta del área después de una buena acción en solitario por la banda izquierda. El balón encontró su camino junto al poste de Facundo Cambeses.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Barracas Central ensayó 17 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 5 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 9 de ellos tuvieron destino de arco y 7 terminaron afuera.

La figura del partido fue Fernando Tobio. El defensor de Barracas Central fue importante por convertir 1 gol, quitó 2 pelotas y sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Matías Zaracho fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Racing Club mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 19 pases correctos.

El estratega de Racing, Gustavo Costas, paró al once inicial con una formación 3-4-3 con Facundo Cambeses en el arco; Franco Pardo, Santiago Sosa y Marco Di Césare en la línea defensiva; Ezequiel Cannavó, Bruno Zuculini, Adrián Fernández y Tomás Conechny en el medio; y Santiago Solari, Adrián Martínez y Matías Zaracho en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rubén Insúa salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Juan Espínola bajo los tres palos; Damián Martínez, Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini y Rodrigo Insúa en defensa; Iván Tapia, Dardo Miloc y Tomás Porra en la mitad de cancha; y Jhonatan Candia y Norberto Briasco en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Cilindro fue Pablo Echavarría.

Cambios en Racing Club
  • 60' 2T - Salieron Matías Zaracho por Baltasar Rodríguez y Jhonatan Candia por Facundo Bruera
  • 67' 2T - Salió Santiago Solari por Alan Forneris
  • 84' 2T - Salieron Bruno Zuculini por Duván Vergara y Santiago Sosa por Matko Miljevic
Amonestado en Racing Club:
  • 43' 2T Baltasar Rodríguez (Insultar o desaprobar al árbitro)

Expulsado en Racing Club:
  • 5' 1T Adrián Fernández (Roja directa)

Cambios en Barracas Central
  • 45' 2T - Salieron Damián Martínez por Enzo Taborda, Nicolás Capraro por Rodrigo Bogarín y Iván Tapia por Kevin Jappert
  • 70' 2T - Salió Dardo Miloc por Gonzalo Maroni
Amonestados en Barracas Central:
  • 12' 1T Norberto Briasco (Conducta antideportiva), 43' 1T Nicolás Capraro (Conducta antideportiva) y 49' 1T Jhonatan Candia (Insultar o desaprobar al árbitro)