Independiente derrotó a Arsenal 1 a 0

28 de septiembre, 2022 | 03.18

En el Viaducto, el Rojo sumó de a 3 ante el Viaducto en el partido disputado por la fecha 22 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. Apenas saliendo del vestuario el visitante convirtió el único tanto del partido, en el minuto 2 marcó el gol que le daría la victoria. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Pese al dominio con balón (66%), Arsenal no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Independiente y se quedó sin los tres puntos.

La figura del encuentro fue Nicolás Vallejo. El volante de Independiente se destacó frente a Arsenal ya que convirtió 1 gol y dio 11 pases correctos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Otro de los futbolistas clave en el Viaducto fue Milton Álvarez. El arquero de Independiente tuvo un gran rendimiento frente a Arsenal debido a que atajó 5 disparos y realizó 6 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Damián Pérez, Nicolás Vallejo, Edgar Elizalde, Gonzalo Goñi, Joaquín Laso, Damián Batallini, Braian Rivero y Sergio Barreto.

El entrenador de Arsenal, Leonardo Madelón, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alejandro Medina en el arco; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Joaquín Pombo y Damián Pérez en la línea defensiva; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky en el medio; y Alexander Díaz y Juan Francisco Apaolaza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio César Falcioni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Milton Álvarez bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Edgar Elizalde en defensa; Nicolás Vallejo, Lucas González, Alan Soñora y Damián Batallini en la mitad de cancha; y Facundo Ferreyra y Leandro Benegas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.

El Viaducto visitará a Newell`s en la próxima jornada, mientras que el Rojo recibirá a Central Córdoba (SE) en el estadio Libertadores de América.

El local está en el vigésimo cuarto puesto con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 30 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►