En su casa Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes 1 a 0

15 de agosto, 2022 | 03.02

El Bicho sumó de a 3 en el Semillero del Mundo tras ganar por 1 a 0 a el Pincha, en el partido por la fecha 14 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Thiago Nuss. Después de recibir un pase de Gabriel Ávalos, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El delantero Mauro Méndez de Estudiantes estrelló un disparo en el poste en el minuto 52 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La figura del encuentro fue Thiago Nuss. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Estudiantes ya que convirtió 1 gol y dio 8 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Semillero del Mundo fue Gabriel Ávalos. El delantero de Argentinos Juniors pateó 6 veces al arco ante Estudiantes y dio 17 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Mariano Andújar y Andrés Roa. Fue expulsado por roja directa, Ricardo Zielinski en el minuto 91 del segundo tiempo.

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Federico Lanzillotta en el arco; Kevin Mac Allister, Marco Di Césare, Lucas Villalba y Luciano Sánchez en la línea defensiva; Federico Redondo, Franco Moyano, Javier Cabrera, Thiago Nuss y Andrés Roa en el medio; y Gabriel Ávalos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Zielinski se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Eros Mancuso, Agustín Rogel, Jorge Morel, Nehuén Paz y Emmanuel Mas en defensa; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Pablo Piatti en la mitad de cancha; y Mauro Boselli en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Merlos.

El Bicho visitará a Patronato en la próxima jornada, mientras que el Pincha recibirá a Unión en el estadio Jorge Luis Hirschi.

El local está en el tercer puesto con 26 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►