Defensa y Justicia logró sacar el empate de local frente a Vélez

10 de febrero, 2026 | 07.54

El Halcón no pudo en el Tito Tomaghello con el Fortín y empataron 1-1 durante la fecha 5 del Apertura.

Inicialmente, Vélez estaba detrás en el marcador con un gol de Juan Manuel Gutiérrez al minuto 14 del primer tiempo, pero consiguió empatar gracias a un gol convertido por Matías Pellegrini en el minuto 15 de la segunda etapa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El desempeño Matías Pellegrini lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Vélez metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Juan Manuel Gutiérrez. El atacante de Defensa y Justicia brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

El DT de Defensa, Mariano Soso, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Cristopher Fiermarín en el arco; Lucas Souto, Emiliano Amor y Damián Fernández en la línea defensiva; Ayrton Portillo, Santiago Sosa Yung, Aarón Molinas y Samuel Lucero en el medio; y Rubén Botta, Juan Bautista Miritello y Juan Manuel Gutiérrez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto salió con una disposición táctica 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán y Elías Gómez en defensa; Tobías Andrada, Claudio Baeza, Matías Pellegrini, Diego Valdés y Manuel Lanzini en la mitad de cancha; y Florián Monzón en la delantera.

Fernando Echenique fue el árbitro escogido para el partido en el Tito Tomaghello.

En la próxima fecha, el Halcón recibirá a Belgrano y el Fortín jugará de local frente a River Plate.

Cambios en Defensa y Justicia
  • 45' 2T - Salió Rubén Botta por Julián López
  • 66' 2T - Salieron Juan Bautista Miritello por Agustín Hausch y Samuel Lucero por Facundo Altamira
  • 77' 2T - Salió Juan Manuel Gutiérrez por David Barbona
Amonestados en Defensa y Justicia:
  • 30' 2T Facundo Altamira (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 44' 2T Aarón Molinas (Conducta antideportiva)

Cambios en Vélez
  • 20' 1T - Salió Diego Valdés por Dilan Godoy
  • 76' 2T - Salió Matías Pellegrini por Lucas Robertone
  • 85' 2T - Salieron Manuel Lanzini por Imanol Machuca y Florián Monzón por Rodrigo Aliendro
Amonestados en Vélez:
  • 38' 1T Manuel Lanzini (Conducta antideportiva) y 3' 2T Matías Pellegrini (Conducta antideportiva)