Con lo justo, Gimnasia venció a Newell`s 1 a 0 en el Bosque

14 de octubre, 2021 | 10.18

Por la fecha 16 del torneo, el Lobo celebró en su casa al enfrentar a la Lepra. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Johan Carbonero. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Johan Carbonero fue la figura del partido. El volante de Gimnasia se destacó frente a Newell`s ya que convirtió 1 gol, dio 16 pases correctos y robó 3 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Matías Pérez García. El volante de Gimnasia se destacó frente a Newell`s ya que dio 38 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Miguel Rodríguez, Franco Negri, Brahian Alemán, Cristian Lema y Guillermo Fratta.

El director técnico de Gimnasia, Néstor Gorosito, planteó una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Rey en el arco; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Lucas Licht en la línea defensiva; Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán y Johan Carbonero en el medio; y Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Gamboa se pararon con un esquema 4-5-1 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri en defensa; Diego Calcaterra, Fernando Belluschi, Maximiliano Comba, Nicolás Castro y Jonatan Cristaldo en la mitad de cancha; y Ignacio Scocco en la delantera.

El árbitro Diego Abal fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Lobo visitará a Arsenal y la Lepra jugará de local frente a Aldosivi en el estadio Marcelo Bielsa.

El local está en el décimo cuarto puesto con 21 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►