Axel Rodríguez sentenció el triunfo de Patronato ante Independiente con doblete

24 de junio, 2022 | 03.02

el Patrón ganó 3-1 contra el Rojo durante el encuentro celebrado, este lunes, por la fecha 5 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Axel Rodríguez (0' 1T y 11' 2T) y Jonás Acevedo (25' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Romero (49' 1T).

Jonás Acevedo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 25 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El dominio de la pelota durante todo el partido estuvo a favor de Independiente (71%) y también fue el equipo que más remates intentó (19), pero fue Patronato quien supo aprovechar y ganar el partido.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Axel Rodríguez fue la figura del partido. El delantero de Patronato marcó 2 goles, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 13 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Lucas Romero. El mediocampista de Independiente fue el autor de 1 gol, acertó 97 pases correctos y remató al arco 4 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Medina, Alex Vigo, Axel Rodríguez, Juan Cruz Guasone, Leandro Benegas, Juan Manuel Insaurralde, Raúl Lozano y Rodrigo Márquez. Fue expulsado por roja directa, Jorge Valdez Chamorro en el minuto 15 del primer tiempo.

El director técnico de Patronato, Facundo Sava, planteó una estrategia 4-4-2 con Facundo Altamirano en el arco; Raúl Lozano, Juan Cruz Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos en la línea defensiva; Jonás Acevedo, Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Castro y Sebastián Medina en el medio; y Axel Rodríguez y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez se pararon con un esquema 4-4-2 con Sebastián Sosa bajo los tres palos; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez en defensa; Lucas Romero, Gerónimo Poblete, Lucas González y Juan Cazares en la mitad de cancha; y Leandro Fernández y Leandro Benegas en la delantera.

El árbitro Fernando Espinoza fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Patrón visitará a Newell`s y el Rojo jugará de local frente a Platense en el estadio Libertadores de América.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 7 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el décimo cuarto lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►